Paramilitarismo en colombia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
En Colombia hay una guerra. Una guerra planificada por los poderosos para echar a las gentes de determinadas zonas. Una guerra de las más cruentas de todo el mundo: las multinacionales han diseñadoalgunos megaproyectos ( presas hidroeléctricas, explotación petrolera, continuación de la panamericana, megapuerto del Atlántico, canal interoceánico, privatización y compra de los ríos, plantaciónen latifundio de palma africana, control de las reservas de agua y expoliación de recursos forestales , etc) y precisan sacar a los pobladores de esas zonas , campesinos, indígenas: para ello se haninventado las autodefensas o grupos paramilitares.
Las guerrillas en cambio responden al intento de sobrevivencia de esos campesinos y de indios echados de su tierra: es una guerrilla que lleva másde cuarenta años defendiéndose. primero como liberales, luego como marxistas: pero esencialmente crecen sus filas por la estrategia del terror del gobierno. Las guerrillas las componen por tantocolombianas y colombianos.
Los actuales grupos paramilitares en cambio tienen un diseño que procede de EEUU.(¿ Acaso nos hemos olvidado ya de los manuales del horror escritos en EEUU y trasladados a laselva centroamericana para su uso eficiente por la "Contra"?). Y tienen también componentes israelitas, argentinos y centroamericanos . Las "técnicas" utilizadas también son extranjeras: en Tuluáentrevistamos a los desplazados que estaban llegando. Sus testimonios eran horripilantes: "llegaron los paracos y dijeron: o se van , o se unen a nosotros, o se mueren; y asesinaron a cuarentacampesinos: y para dejar bien clarito sus intenciones los abrieron con motosierras, les cortaron las manos , y se las pusieron en la barriga abierta..."
Son técnicas extranjeras, trasladadas por EEUU expertosen el terror...Y han conseguido ya el desplazamiento de Dos Millones de colombianos. Abandonados por su gobierno, Olvidados por todo el Mundo..
Y al mismo tiempo el accionar paramilitar (así esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paramilitarismo en colombia
  • El paramilitarísmo en colombia
  • Paramilitares en colombia
  • Paramilitarismo en Colombia
  • Paramilitarismo en colombia
  • Paramilitares En Colombia
  • el paramilitarismo en colombia
  • Paramilitarismo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS