Paramnesia reduplicativa

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
La aparición de retrasos, alteraciones y trastornos
Alteración
La niñez se reconoce en psiquiatría como un período de vulnerabilidad y plasticidad en el desarrollo progresivo hacia la personalidadadulta. Por ello y por su especificidad, en la mayoría de textos de psiquiatría general, las alteraciones que afectan la niñez y la adolescencia se presentan por separado de los trastornos propios dela edad adulta. Sin embargo, en muchos de los trastornos psiquiátricos de adultos pueden identificarse retrospectivamente alteraciones que se iniciaron en la infancia de modo que su abordaje requieresiempre integrar aspectos neurobiológicos, psicológicos, familiares y sociales.
A pesar de que en general la enfermedad mental infantil supone un hecho sorprendente para el adulto, actualmente lostrastornos psiquiátricos infantiles se están convirtiendo en un centro de atención por su frecuencia, gravedad, por ser tratables y como posibles entidades precursoras de la psicopatología adulta. Hastahace unos años, se creía que los trastornos afectivos no aparecían antes de la mitad o el final de la adolescencia y actualmente se acepta que prácticamente todos los trastornos psiquiátricos deladulto pueden tener su inicio durante la niñez o la adolescencia.
Las alteraciones del comportamiento son extremadamente comunes en la infancia. Del 2 al 7%, de los niños en edad escolar cumple loscriterios diagnósticos de T.D.H.A.(Trastorno Déficit Atencional con Hiperactividad), o bien una alteración de conducta.
Desde los primeros meses de vida pueden observarse en algunos casos, conductas que ala larga se podrían convertir en alteraciones del comportamiento. Concretamente:
Edad Manifestaciones o signos
6 a 12 meses: Algunos autores afirman que pueden aparecer ya algunasconductas parecidas a la agresión.
12 a 18 meses: Pueden establecerse conductas de empujar o golpear para obtener algo.
18 a 24 meses: Se empiezan a observar ya conductas que pueden ser clasificadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paramnesia
  • Paramnesia
  • Paramnesia psiquiatria
  • Paramnesia
  • DEJAV O Paramnesia
  • Deja vu o Paramnesia
  • paramnesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS