Paramore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Niveles de organización.
Surgen de la comparación entre los seres vivos. Cuando se comparan se establece que vayan de mayor a menor. Tiene que cumplirse que el nivel superior comprenda el nivel inferior, de este modo aparecen
1. Atómico: este es común en todos los seres vivos y están comprendidos los átomos que forman los seres vivos. Son los llamados bioelementos.
2. Molecular: surge de laasociación de los átomos, constituidos por las biomoléculas. (Agua, sales...).
3. Celular: su unidad básica es la célula, ya sea procariota o eucariota. Se distinguen dentro de este nivel dos subniveles: unicelular y pluricelular. Estos dos subniveles dan paso al 4º nivel.
4. Organismos: distinguimos dos clases: los que forman tejidos y los que no. Un tejido es un conjunto de células iguales conun función común. (Tejido nervioso).
5. Organos, aparatos, sistemas e individuo.
6. Población y comunidad. Población: conjunto de individuos que viven en el mismo entorno. Comunidad: conjunto de especies distintas que ocupan el mismo ambiente.
7. Ecosistema: n.º máximo de complejidad compuesto por el biotopo y la biocenosis. El conjunto de ecosistemas forman la biosfera

Introducción al estudiodel mundo vivo:
En el universo todo esta conformado por materia y energía. La materia se organiza en el universo en diferentes niveles de complejidad transformándose en energía, la cual puede convertirse de una a otra. Se pueden distinguir de dos formas fundamentales de materia: la abiótica y biótica, en cambio la energía se manifiesta de diversas formas como son: luminosa, calorífica, acústica,química, eléctrica, nuclear, entre otras. La materia y la energía están regidas por leyes naturales de flujo, que tienden a mantener un estado de equilibrio dinamico conocido como homeostasis dentro de todo sistema.
Unicelulares
Hay muchos seres que están formados únicamente por una célula: son los seres vivos unicelulares, como las bacterias y los protozoos. Aunque nos resulte sorprendente,estos representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la tierra.

Pluricelulares
Un organismo pluricelular o multicelular es aquél que está constituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas, en contraposición a los organismos unicelulares (protistas y bacterias, entre muchos otros) que reúnen todas sus funcionesvitales en una única célula.

Niveles De la materia

Se llaman niveles de organización de la materia los diferentes grados de complejidad estructural de dicha materia. Se distinguen siete grandes niveles de organización:
* Nivel subatómico. integrado por las partículas subatómicas que forman los elementos químicos (protones, neutrones, electrones).
Nivel atómico. son los átomos que forman los seresvivos y que denominamos bioelementos. Del total de elementos químicos del sistema periódico, aproximadamente un 70% de los mismos los podemos encontrar en la materia orgánica. Estos bioelementos los podemos agrupar en tres categorías: 
Bioelementos primarios: función estructural
Bioelementos secundarios: función estructural y catalítica.
Oligoelementos o elementos vestigiales : funcióncatalítica.

Nivel molecular. En él se incluyen las moléculas, formadas por la agrupación de átomos (bioelementos). A las moléculas orgánicas se les denomina Biomoléculas o Principios inmediatos. Estos Principios Inmediatos los podemos agrupar en dos categorías, inorgánicos (agua, sales minerales, iones, gases) y orgánicos (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos).
 En este nivel tambiéndebemos agrupar las macromoléculas y los virus. Las primeras resultan de la unión de monómeros (aminoácidos, nucleótidos, etc...) y los segundos son la unión de proteínas con ácidos nucleicos
*
* Nivel celular. donde nos encontramos a la célula (primer nivel con vida). Dos tipos de organizaciones celulares, Eucariota (células animales y vegetales) y Procariota (la bacteria). Los organismos...
tracking img