Paramos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano: “Cecilio Acosta”
AÑO: 2DO De Ciencias “E”
Área: Cs De La Tierra

PARAMOS YNIEVES PERPETUAS
Carallave_Edo Miranda 12 De Marzo Del 2010

LOS PARAMOS

Las zonas entre 3.000 y 4.500 metros de altura de Los Andes de Venezuela, Colombia, Ecuador y el norte delPerú, son ambientes templados llamados páramos. Allí, la temperatura, la humedad, la insolación, la precipitación y el viento, producen un clima extremo impredecible.

Un 79% de lasuperficie calculada de los páramos de Venezuela se encuentran dentro de áreas protegidas (Parques Nacionales y Monumentos Naturales),

La extensión del páramo en Venezuela ocupa unos 2660Km2 de los cuales el 75% se encuentran en el Estado Mérida.

La base de la población cultural de los páramos de Venezuela es diversa.

Los pisos ecológicos y formaciones vegetalesen el páramo de Venezuela varían a lo largo del gradiente latitudinal conformando pisos ecológicos con características particulares.

LAS NIEVES PERPETUAS

Son nieves a las cuales losrayos del sol no las derriten, ya que se encuentran a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y a esa altitud la temperatura tiende a disminuir. Por lo tanto los rayos del sol nollegan con el mismo impacto, por ende el hielo no se derrite, en todas las veces esos hielos se encuentran en las partes mas altas del mundo, como el Everest, el Himalaya, etc. el clima esuno solo, el nevado, por lo tanto su flora y fauna son muy escasas, lo mas cercano a estos lugares son los pinos, musarañas y otros vertebrados, sus habitantes más cercanos por ejemploen el caso del Himalaya son los monjes, pero es imposible que algo sobreviva en los hielos perpetuos, ya que en el hielo no hay nutrientes, ni agua, ni nada que promueva la supervivencia.
tracking img