Paramos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

Los páramos prestan servicios invaluables al país y al medio ambiente.

La pérdida de áreas de paramos en Colombia es una verdad de apuño que la legislación actualno detiene; es necesario fortalecer la legislación y crear los mecanismos de vigilancia para detener el impacto ambiental que está destruyendo los páramos del país.

Asimismo todaslas áreas de páramos que en la actualidad no están protegidas se deben incluir y constituirse como parques naturales nacionales vetados de toda afectación antrópica.

Ahora bien,para los Páramos que en la actualidad producen gran beneficio a la población y que se están afectando como el caso de Chingaza y Sumapaz, se debería proyectar un plan estratégico derecuperación de predios que actualmente se dedican a actividades agropecuarias y mineras, para reforestarlos con vegetación nativa y recuperen su esencia ecológica.

Las Corporacionesautónomas regionales deben fortalecer la vigilancia para controlar la preservación de los páramos, para que futuras generaciones obtengan los beneficios de la conservación del agua.De otro lado, se debe educar al campesino colombiano que vive cerca o en este ecosistema, para que aprenda a manejarlo de forma sostenible y perdure en el tiempo.

BIBLIOGRAFIAhttp://www.paramocolombia.info/Documentos/Eventos/libro4.pdf, Situación de los páramos en Colombia frente a la actividad antrópica y el cambio climático.
Informe preventivoProcuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios.

http://www.memo.com.co/ecologia/paramo.html

http://www.caracol.com.co

http://www.monografias.comhttp://www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/paramos/index.jsp

www.usergioarboleda.edu.co/.../paramos-colombia-conservacion.pdf

Maravillosa Colombia (2004).Intermedio Editores. Bogotá Colombia
tracking img