Paranga

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Anarquismo
para empezar hay que tener bien claro el significado de anarquismo. son sin duda las más falsificadas ideas de la teoría política. Generalmente estas palabras se usan para denotar “caos”o “desorden” y así pues, implican que los anarquistas desean el caos social y un retorno a la “ley de la selva”. Y anarquía, La palabra anarquía proviene de Grecia. El prefijo A, que significa “no”,“la falta de”; más la palabra ARCHOS, que significa “soberano”, “director”, “jefe”; nos lleva a configurar la palabra ANARCHOS y ANARCHIA, queriendo decir “no tener gobierno o estar sin gobierno”. elanarquismo es primeramente un sentimiento en contra de la jerarquía, debido a que es una estructura organizadora que da curso a la autoridad, dado que el es Estado la más alta forma de jerarquía, losanarquistas son, por definición, anti-estado, pero esto no es una definición suficiente del anarquismo.
Esto nos llevo a pensar ¿Por qué la gente quiere el anarquismo? ¿Por qué el anarquismo es unaideología que no lleva a un buen gobierno?
La mayoría de la gente ve el anarquismo como un descontrol, como desorden sin saber exactamente que es, el común de la gente piensa “no, este gobierno es unacorrupción lo único que se puede hacer es ser la ley”, esto no es nada bueno porque estas ideas son propuestas bajo una ignorancia sobre el tema y muchas veces teniendo un buen gobierno, causandoproblemas que no se tenían, colocando a el gobierno en una posición incomoda ya que ellos pensaban que hacían su trabajo de forma correcta pero al ver el pueblo que reacciona de esa manera quedan sin vozy sin razón para seguir haciendo su trabajo.
Las personas que propician la anarquía por lo general o son personas resentidas o son personas que solo quieren generar esta tipo de desorden
Elanarquismo busca la eliminación del Estado. A mi no me agrada el Estado pero un poquito es necesario. El Estado es necesario para la seguridad pública, la seguridad exterior, la salud publica, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS