Parangaricutirimicuaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada 7 años se dan los cambios morfológicos depende de la rotación de la tierra los agricultores viejos trabajan con la luna según lasiembras las de frijol las dos semanas ultimas de octubre por la humedad. Según la situación del rio hay 3 entradas una está en la entrada del pueblode walamo, uno en el pozole y el tercero en medio del pueblo, según la caja es donde los ejidatarios siembra. El área de riego es por temporal elejido está separado por riego en verano, el ejido que se encarga de proveer el agua y ellos dan el tiempo para que rieguen. El ejido le cobraal agricultor.se les dice riego de verano por que son de 2 a 3 metros y el artesano de 15 a 20.
Todos los agricultores tienen una bodega querecoje en el único lugar rosario, en tecapan las mismas parcelas se hacen en bodegas.
En parcelas necesitan su equipo de protección; depende delplaguicida que echen en el pilar allá en rosario y en tecapan la tierra es salina. En walamo se usan el folear (urea), azúcar y leche comoplaguicida, hormona y agua con azúcar se utilizo por el fenómeno Ricky. Esto hace que se crea hongos y levaduras.
Tomar pH de agua con azúcar.
Ajocon chile (como fertilizante) para controlar plagas.
Dejaron utilizar plaguicidas por el desarrollo de cáncer en mujeres, de 19 a 21 años seregistro una mortandad por cáncer en la matriz hace 3 nos empezaron a dar platicas de manejo responsable de agroquímicos (prohibición de short)
tracking img