Paranoa;

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ergonomía
Ergonomía es el conjunto de conocimientos multidisciplinarios que estudia las capacidades y habilidades de los humanos , analizando aquellas características que afectan Al diseño de productos o proceso de producción.
Este consiste en diseñar los productos y los trabajos de manera que sean estos los que se adapten a las personas, y no al revés La Ergonomía es estudio de lascondiciones de adaptación recíproca del hombre y su trabajo, o del hombre y una máquina o vehículo. Esto quiere decir que un aparato se amolde a alguna parte de nuestro cuerpo. Antes de continuar debemos recordar que lo más importante es nuestra postura. Una buena postura nos garantiza no tener dolores o problemas de espalda más adelante. Los consejos más comunes son: a) el monitor y el teclado deben quedardirectamente frente a usted. b) el monitor debe estar a una distancia de sus ojos de entre 51 a 61 centímetros. c) la pantalla debe quedar al nivel de sus ojos o a un nivel ligeramente inferior. d) siéntese en posición erguida con los dos pies apoyados en el piso.

Ergonomía en la informática
Para empezar ,hay que aclarar que la ergonomía Informática, fue ideada principalmente para laspersonas Que trabajan varias horas frente a una computadora, Y muchas veces terminan cansados por poca comodidad que implica el estar sentado frente a una computadora mucho tiempo

Estas son algunas de las normas más conocidas
* El monitor y el teclado deben quedar directamente a usted
* El monitor debe estar a una distancia de sus ojos de entre 51 a 61 cm.
* La pantalla debe quedaral nivel de sus ojos o a nivel ligeramente inferior
* Siéntese en posición erguida con los dos pies apoyados en el piso

Primero hablaremos de la postura , ya que con una buena Postura nos evitamos de dolores de espalda y otros problemas, Para esto existen varias sillas ergonómicas , que nos ayudan A no cansarnos durante el trabajo

La mejor manera de escoger un mouse es tomándolo. En lastiendas de artículos de oficina suelen colocar una repisa con todos los tipos de mouse desempacados para que usted los pueda sentir. Busque alguno donde pueda apoyar los dedos de forma natural (no de manera forzada). Muchos tienen también un disco (o rueda giratoria) entre los dos botones. La mayoría de las personas piensa que no necesitará de ese disco, pero una vez que lo prueba no volverá acomprar un mouse que no cuente con uno.
Al ver un teclado ergonómico por primera vez pensará que se derritió, pero créame que a la larga le quitará varios malestares de las manos. Estos teclados tienen el conjunto de teclas separado en dos partes, las cuales están dispuestas con un ángulo de inclinación. Esto hace que las muñecas estén siempre en una posición natural al tener los codos abiertos.También cuentan con un espacio donde se pueden apoyar las muñecas. Esta porción, en algunos casos, es acolchonada o al menos suave al tacto.

Al ver un teclado ergonómico por primera vez pensará que se derritió, pero créame que a la larga le quitará varios malestares de las manos. Estos teclados tienen el conjunto de teclas separado en dos partes, las cuales están dispuestas con un ángulo deinclinación. Esto hace que las muñecas estén siempre en una posición natural al tener los codos abiertos. También cuentan con un espacio donde se pueden apoyar las muñecas. Esta porción, en algunos casos, es acolchonada o al menos suave al tacto.

El escritorio. Es importante que mantenga los antebrazos en línea horizontal con las muñecas cuando use el mouse o el teclado y que cuente siempre conun espacio para descansar las manos cuando no los esté utilizando. Un escritorio con bastante espacio para ello es tan importante como los otros puntos mencionados.
El tiempo que pasa frente al computador, más una mala postura y la presión de su trabajo hacen que en ocasiones acabe harto de la computadora. Píenselo, puede que gaste un poco de dinero en este tipo de dispositivos, pero estando...
tracking img