Paranoia

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Las paranoias son psicosis delirantes organizadas en una estructura determinada y previa de personalidad. Son desarrollos que con el transcurso del tiempo van construyendo ideas patológicasalrededor de la vida del paciente, en su interacción con el medio familiar, social y laboral. Pueden ser cuadros clínicos agudos causados por una desadaptación con el ambiente o contexto sociocultural delmomento. Se observan también remisiones parciales o completas y un curso periódico con una tendencia hacia la carnificación. Sacar el foco desencadenante puede disminuir estas psicosis que siguenlatentes siempre. El trastorno delirante no involucra toda la personalidad como en la esquizofrenia, sino solo su interrelación con el mundo.
Es un desarrollo con apariencia inofensiva de un sistemadelirante inamovible, por causas internas con una conservación del pensamiento, voluntad y actividad, se puede clasificar en estos ejemplos
Delirio de persecución
Delirio de celos
Delirio hipocondríacoDelirio de grandeza
Estos delirantes manifiestan una inversión de la realidad, sorprendentes cuando se trata de personalidades bien adaptadas a la misma. Los delirios son sistematizados porqueestán prendidos al carácter y a la construcción de la personalidad desarrollándose con orden coherencia y claridad. Se presentan posibles y tienen un poder de convicción (delirio de a dos o deliriocolectivo) aquí hablamos de psicosis delirantes.
Aunque se puede comprobar una idea delirante, la personalidad se muestra coherente y puede seguir operando en su vida cotidiana.
La personalidad previa esanormal paranoide o psicópata paranoide o estructura paranoica o catacterotopía paranoica y la conforman la arrogancia, desconfianza, orgullo, egocentrismo, soberbia, etc. También se pueden observarestos delirios en narcisistas, sensitivos, obsesivos, etc. Individuos con rasgos dominantes de carácter. Estos elementos pueden presentarse combinados con otros tipos de trastornos, puede tratarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paranoia
  • Paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • La Paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • Paranoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS