Paranoia

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
BOSSELMAN, Beaulah, Chamberlain Daniel Ibarra Muñoz
NEUROSIS Y PSICOSIS27.02.13
Editorial La Prensa Médica Mexicana.
México 1967
Capítulo 10 p. 122-129

PARANOIA Y ESTADO PARANOIDES

La paranoia esun estado psicótico en el cual se presentan ideas delirantes de persecución, lo que me parece interesante de este trastorno es que el enfermo a pesar de demostrarle pruebas contundentes de lo erróneode sus ideas se niega a aceptarlas. Cabe mencionar también que estas personas no siempre se encuentran en estado psicótico y en ocasiones manteniendo contacto con la realidad se dan cuenta de supadecimiento.
Los síntomas de la paranoia son variables de acuerdo con quien los padece, sin embargo las ideas delirantes se presentan en todos ellos, la duración como el curso y pronóstico de laenfermedad también son variables dependientes del sujeto enfermo.
Me parece sorprendente como una persona calmada, tranquila o dócil puede convertirse en un homicida a partir de una idea delirante queataque su psique. Las ideas delirantes de persecución constantemente son tan irreales, como extraterrestres en cuerpos humanos, espías del gobierno que quieren apoderarse de su mente, etc. que para unapersona sana pudiera parecer completamente risible o incluso que es algo inventado, por lo que en ocasiones viven su sufrimiento de manera aislada y personal en completo silencio para no generar burlaso simplemente evitar la hospitalización, sin embargo, las personas que padecen dicho trastorno viven realmente aterradas e incluso recluidas en una “zona segura”, por lo que son personas a las cualesles es difícil adaptarse a la sociedad, o más bien la sociedad adaptarse e incluirlas.
Nunca me había puesto a pensar que ciertamente cada vez que culpamos a los demás, en cierta forma nos estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paranoia
  • Paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • La Paranoia
  • Paranoia
  • paranoia
  • Paranoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS