Paranormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justicia argentina demora 14 años en resolver casos de corrupción

Instituto de investigación señaló que la Justicia no logra recuperar el dinero robado por funcionarios públicos. Denunció que nose puede compensar el daño que se le provocó a la sociedad con estos delitos.

La abogada y miembro del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica, Cecilia Vazquez, advirtióque las causas de corrupción en Argentina tardan en llegar a una condena 14 años en promedio.

En declaraciones al programa El Peso del Rocío de FM La Tribu de Buenos Aires, Vázquez explicó que latardanza se debe, entre otras causas, a que los imputados son muy poderosos, a la falta de investigación de los jueces, a la escasez de recursos y también a la poca voluntad política.
Por otra parte,remarcó que en los últimos años el Estado ha perdido 13 mil millones de dólares por la corrupción de sus funcionarios, según un estudio realizado por el organismo al que pertenece.

Vazquez opinó que“la Justicia debería decomisar los bienes de los imputados sin ser necesaria la sentencia, si no se puede comprobar la procedencia del dinero durante el proceso”.

Su colega y director del Centro,Pedro Biscay, recordó la causa de enriquecimiento ilícito de la ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray. Destacó que la Justicia por primera vez ordenó días atrás un decomiso en un caso decorrupción.
Sin embargo, advirtió que se duda en esta causa porque la Justicia invitó a la ex funcionaria a que deposite voluntariamente el dinero cuando un decomiso implica una actuación forzada sobre losbienes.

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=14705

En esta noticia periodística vemos claramente cuanto puede llegar a demorar una sentencia y la corrupción que hay en ellas en muchos delos casos.
Es un caso en el cual el delito (corrupción) esta casi comprobado, sin embargo, se tarde aproximadamente 14 años en empezar a realizar investigaciones profundas. A que se debe esto, a...
tracking img