PARANORMAL

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El término vida extraterrestre se refiere a las hipotéticas formas de vida que puedan haberse originado, existido o existir todavía en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Una porción creciente de la comunidad científica se inclina a considerar que pueda existir alguna forma de vida extraterrestre en lugares donde las condiciones sean propicias, aunque generalmente se consideraque probablemente tal vida exista solo en formas básicas. Una hipótesis alternativa es panspermia que sugiere que la vida podría surgir en un lugar y después extenderse entre otros planetas habitables. Estas dos hipótesis no son mutuamente excluyentes. Se especula con formas de vida extraterrestre que van desde bacterias, que es la posición mayoritaria, hasta otras formas de vida másevolucionadas, que puedan haber desarrollado inteligencia de algún tipo. La disciplina que estudia la viabilidad y posibles características de la vida extraterrestre se denomina exobiología.Debido a tal falta de pruebas a favor o en contra, cualquier enfoque científico del tema toma siempre la forma de conjeturas y estimaciones. Aunque cabe notar que el tema posee también una gran cantidad de teoríasinformales y paracientíficas, que exceden con facilidad los criterios de cualquier epistemología científica, por ejemplo, haciendo afirmaciones infalsables según el criterio de Popper, y son por tanto consideradas seudociencias.
Preguntas y argumentos [editar]
Hay muchas preguntas acerca de cómo puede ser la vida extraterrestre, para las que la ciencia todavía no tiene respuesta, como por ejemplo:¿Podría no estar basada en el carbono? (por ejemplo, ¿estar basada en el silicio?).
¿Cuál es la probabilidad de que la vida evolucione, y hasta qué nivel de complejidad (unicelular, pluricelular, inteligente, tecnológicamente avanzada)?.
¿Qué condiciones requiere la evolución de la vida?.
Los detractores de la idea de que pueda existir vida extraterrestre indican que no es científico hipotetizar sobrehechos no conocidos o probados, tales como formas de vida que no se basen en el carbono, ecosistemas avanzados que no sean ricos en gases hormonales, o planetas con biosferas significativamente distintas a la de la propia Tierra (temperatura media, tipo de estrella que orbitan, satélites, geología, etc.).
HAY PRUEBAS CONTUNDENTES
- Estudiosos internacionales de los objetos voladores noidentificados (ovni) y la vida extraterrestre concluyeron el viernes aquí una semana de debates en los que expusieron sus posiciones ante un panel que incluyó a ex congresistas estadunidenses.Durante una simulación de una audiencia en el Congreso, al menos unos 50 investigadores, ex funcionarios de Defensa y convencidos de la presencia de ovnis y visitantes de otras galaxias dieron su testimonio ante unpanel que cuestionó el fenómeno.El experto del Centro Ufológico Nacional en Italia, Roberto Pinotti, expuso que El Vaticano se ha abierto al tema de los objetos voladores no identificados y ha dado muestra de ello al traducir y emplear el término en latín, según informa Notimex.Afirmó que en fecha reciente, el director del observatorio vaticano dijo que "sí existen los ovnis, tienenque existir porque si no sería una contradicción a la doctrina de la creación de Dios".
Los indicios de vida extraterrestre se desvanecen
Un esqueleto que parece humano pero sólo mide quince centímetros. Desde que lo encontraron en el desierto de Atacama, en Chile, ha sido un misterio. Para algunos era la prueba definitiva de que la vida extraterrestre había llegado a la tierra. Pero después de años de minuciosainvestigación ahora todo apunta a que es humano. Y que llegó a vivir más de 6 años. Fue encontrado hace diez años en el desierto chileno de Atacama y desde entonces se ha dicho que era un feto, un chimpancé o un alien venido del espacio.
Ted Loder, profesor retirado de la Universidad New Hampshire, ha asegurado que "la ciencia tiene que ver la evidencia de que los 'etes' son reales".
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo paranormal
  • Paranormal
  • paranormal
  • Paranormal
  • lo paranormal
  • Paranormal
  • Paranormal
  • PARANORMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS