paraplejia -masoterapia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Paraplejia















Introducción
Este informe les daremos a conocer la siguiente patología denominada “paraplejia”, aquí podremos conocer y comprender que es, a que se debeesta enfermedad o cuáles son sus causas, síntomas y signos, además, conoceremos las medidas preventivas, factores de riesgo entre otros.
Conoceremos también como son las actividades de la vida diariay las adaptaciones de estas personas, como es la aceptación de la sociedad, sus alteraciones tróficas de la piel y secuelas más frecuentes.
Como masoterapeutas también demostraremos de qué formapodemos ayudar a un paciente con esta patología, movimientos y masajes que se deben realizar, que función cumple cada masaje y qué importancia tiene la realización de estos.Desarrollo
La paraplejia es una enfermedad o lesión al sistema nervioso la cual afecta a la parte inferior del cuerpo. Se caracteriza por la pérdida de movilidad y sensibilidad de la cinturahacia abajo incluyendo pierna derecha e izquierda. Su causa puede ser por lesiones como una fractura vertebral o tumores lo que ocasiona una compresión a la médula espinal, una segunda causa, seproduce por la espasticidad muscular y por último el historial familiar de algunas enfermedades nerviosas hereditarias.
Esta patología origina la perdida de las funciones de las extremidades, losmúsculos de vuelven débiles o flácidos lo que ocasiona incapacidad para movernos, también incapacidad de controlar el intestino al momento de evacuaciones fecales y vejiga al momento de orinar.
Alrealizar actividades que incrementen la posibilidad de producir una lesión espinal estamos aumentando la probabilidad de contraer esta patología. Actividades como futbol americano, rugby, lucha, esquí, entreotros, además de los accidentes de tráfico, caídas, disparos o puñaladas, son factores de riesgo para esta enfermedad.
Las personas más afectadas por la paraplejia son las que se encuentran en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paraplejia
  • Paraplejia
  • paraplejia
  • paraplejia
  • masoterapia
  • masoterapia
  • paraplejia
  • paraplejia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS