Parapsicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parapsicología


Introducción


En el reciente año se han presentado diferentes perspectivas de fenómenos inexplicables en el entorno peruano; hoy en día en el presente trabajo se denota sobre la parapsicología que se señala como el estudio científico de los fenómenos llamados paranormales, es decir, aquellos no explicables mediante teorías físicas, biológicas o psicológicas. Mostrando suimportancia en Ia comunicación de una persona con el mundo exterior que parece ser extra-sensorio-motora. 



























Objetivos

• Objetivo general:

➢ Conocer y entender la parapsicología, su historia, tipos y clasificación.

• Objetivos específicos:

➢ Definir la parapsicología
➢ Conocer su historia
➢ Conocer los tipos deparapsicología exigentes
➢ Conocer su clasificación
























Daianna





PARAPSICOLOGÍA

Capitulo I:
Historia

1. Etimología

La palabra parapsicología nació del filósofo alemán Max Dessoir. Significa que está al lado (para) de la psicología, ciencia que estudia el psiquismo humano y los procesos mentales y reacciones que ésteprovoca en el hombre impulsados por estímulos sensoriales conscientes y habituales. La parapsicología profundiza más allá de la mente humana consciente, y entra en los procesos mentales extraordinarios que se originan en el subconsciente de cada uno de nosotros. Estos procesos mentales que estudia la parapsicología escapan la mayoría de las veces al control consciente del individuo, siendo capaces deproducir fenómenos físicos y biológicos. La parapsicología se adentra en el conocimiento de ese "otro yo" que cada uno de nosotros poseemos y que es capaz de manifestarse de las formas más increíbles.  Desde sus inicios ha evolucionado y se ha enriquecido ampliando sus estudios y campos de acción, siempre complementados por diversas ramas de la ciencia.[1]


2. Historia de la parapsicologíaLos fenómenos paranormales llevan sucediéndose desde principios de la existencia del hombre, pero es desde la era grecorromana cuando el interés racional por estos se hace más vivo aunque sin una metodología de estudio. No es hasta finales del siglo XIX, en 1882, cuando de la mano de William Barret y Jules Romanes se funda la Society for Psychical Research en Londres con el propósito deinvestigar una gran cantidad de fenómenos designados por términos como hipnótico, psíquico y espiritualístico. Paralelamente, la London Dialectical Society emprendía la investigación científica de estos fenómenos.
Durante toda la edad media, hasta el siglo XIX los hechos paranormales eran acreditados en occidente por la Iglesia Católica como hechos milagrosos derivados del poder de Dios o el Demoniosiendo aceptados e incorporándose a la tradición, o bien, rechazados y perseguidos como obra diabólica derivando comúnmente en la caza y quema de brujas. Es por tanto obvio, que en estos años en el que imperaba el estado del terror no había lugar para la discusión o el análisis objetivo de estos fenómenos. No obstante, a principios del siglo XVII con la llegada del Barroco y más tarde de laIlustración en el siglo XVIII, llamada también el siglo de las luces, se produjeron diversos movimientos revolucionarios que exigían un punto de vista más racional y empírico sobre los acontecimientos que se sucedían. Fue de hecho el estadista Francis Bacon, en 1627, el primero que invitaba a la investigación de estos fenómenos en su obra Sylva sylvarum, or, a natural history in ten centuries. JosephGlanvil en cambio, en su obra Saducismus Triumphatus, mezclaba en su propia hipótesis "racional" la transmisión de pensamientos por el espacio (hoy llamada telepatía) y la hechicería sobrenatural, lo que arroja pocas esperanzas de objetividad. John Locke (1632-1704) comenzó en un acercamiento al empirismo más objetivo desechando la obsesión, aún imperante, contra las brujas.
Años más tarde...
tracking img