Parara

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
“La huella ecológica”

Introducción: A continuación les hablare de un tema sobre el cuidado del ambiente y que hacemos los seres humanos día con día ese tema se llama: “La Huella Ecológica”. Dondeles leeré que es, para qué es útil, y los problemas que la afectan; por ultimo les presentare una conclusión acerca de lo que aprendí o entendí y unas propuestas para no seguir dejando huellasecológicas en el planeta.
Desarrollo: La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planetarelacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Su objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinadomodo o forma de vida y compararlo con la biocapacidad de la Tierra.
Los problemas que la afectan son de acuerdo con las satisfacciones del hombre mediante sus necesidades que genera. Ejemplos:
1.Desperdicio de agua para higiene.
2. El consumo de alimentos que producen basura.

Desperdicio de agua para higiene
Al desperdiciar el agua para higiene, estas aguas se convierten en aguasnegras o residuales las cuales se pueden reutilizar mediante un tratamiento denominado: tratamiento de aguas residuales se realiza mediante la aplicación de cloro; este tratamiento es fácil y practico derealizar.

El consumo de alimentos que producen basura
El hombre desde que nace tiene necesidades como es el comer o mejor dicho el de consumir alimentos lo cual produce residuos o basura, la cualgenera gran deterioro ambiental dejando una huella ecológica en el planeta; la solución mas fácil es dejar de consumir alimentos que produzcan demasiados residuos o mejor consumir alimentos naturalespara ser conservadores no transgénicos.

Conclusión: Con este tema pude aprender que es la huella ecológica y para que es útil, ahora me doy cuenta que todos los seres humanos siempre dejamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par A Par
  • para ti
  • para mi
  • el para
  • NOSE PARA QUE ES ESTO
  • YA PARA QUÉ
  • Para Ti
  • Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS