Pararrayos maritimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAFEHOTEL -Instrucciones para el correcto uso de las listas de comprobación (checklists)
1. Objeto
Este sistema de chequeo mediante listas de comprobación es una herramienta para comprobar el nivelde seguridad contra incendios en cualquier establecimiento hotelero europeo de una forma unificada y consistente. Recoge las Recomendaciones de Seguridad contra incendios en hoteles 86/666/EEC, delConsejo Europeo, así como las “Guía para la seguridad contra incendios en los hoteles europeos- Hotel Fire Safety MBS Methodology (Metodología para la Gestión, Construcción y Sistemas)” editado porHOTREC 1 en 2010.

2.

Inspector

La inspección del hotel debe ser realizada por personal especializado. Pueden ser inspectores profesionales de la prevención de incendios debidamente homologados opersonal de prevención de los servicios de bomberos locales con formación específica, reconocidos en ambos casos por un órgano nacional o europeo de acreditación.
• Para más detalles contactar conel delegado nacional (www.safehotel.org)

3.

Procedimiento

Cada medida de protección contra incendios se indicará en su casilla como “sí” o “no” en función de que exista o no. Si alguna de lasmedidas no es exigible (por ejemplo la puerta auxiliar a una puerta giratoria en el caso de que el hotel no tenga puertas giratorias) se indicará en la casilla de “no exigible”.

4.

Listas decomprobación. Checklists.

4.1 Lista de comprobación – Requisitos de base
Las listas de comprobación M, B, S verifican el cumplimiento de las especificaciones de la recomendación del Consejo de laUnión Europea para hoteles en funcionamiento y de la Metodología MBS de HOTREC. (Puntuación total: 100 puntos) Lista de comprobación M: Lista de comprobación B: Lista de comprobación S:Organización-Medidas de gestión Elementos constructivos- Vías de evacuación. Sistemas y servicios de protección

4.2 Listas de comprobación – Medidas complementarias.
Las listas de comprobación – checklist E...
tracking img