Pararrayos

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
SISTEMA DE PARARRAYOS

Sistema de Pararrayos, su importancia para la seguridad del edificio

Fenómenos naturales que pueden matar personas, causar incendios y dañar aparatos electrónicos, lasdescargas atmosféricas siempre fueron un trastorno para la población. Villanos en varias tragedias, los rayos pueden traer muchos dolores de cabeza si no observamos algunas medidas de seguridad.Apagones, incendios, muertes, perjuicios. Basta una lluvia y las malas noticias aparecen. Los grandes centros urbanos son las principales áreas afectadas, ya que estudios indican que la poluciónatmosférica y las islas de calor contribuyen a la ocurrencia de rayos.

Pararrayos

Un pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo y canalizar la descarga eléctrica hacia tierra, de modotal que no cause daños a construcciones o personas. Este artilugio fue inventado en 1753 por Benjamín Franklin mientras efectuaba una serie de experimentos sobre la propiedad que tienen las puntasagudas, puestas en contacto con la tierra, de descargar los cuerpos electrizados situados en su proximidad.
Este primer pararrayos se conoce como "Pararrayos Franklin" en homenaje a su inventor.Cualquier estructura que supere la cota cero del terreno debe de ser protegida con un sistema de protección contra el rayo, tanto interno como externo.

El terminal aéreo de un pararrayos debe desuperar como mínimo dos metros la máxima cota de la estructura a proteger.

El radio de cobertura será determinado por la longitud resultante desde la ubicación del terminal aéreo de captación hasta elpunto más desfavorable de la estructura a proteger, con un margen de seguridad de un +10% y en ningún caso superar radios de más de 100 metros.

Las bajantes a tierra serán lo más verticalposible, no efectuando curvas con radios no inferiores a 20 cms., ni cambios de dirección con ángulos inferiores a 90º. Se recomienda una segunda bajada a tierra para mejorar el índice de seguridad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pararrayos
  • Pararrayos
  • pararrayos
  • Pararrayos
  • El Pararrayos
  • PARARRAYOS
  • Los Pararrayos
  • Pararrayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS