Pararrayos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Pararrayo dipolo Corona

Dipolo
Este pararrayos es ideal para la protección de torres de comunicación por su peso liviano y su fácil instalación, su ángulo de protección según el fabricante es de71o desde su punta, es decir que su radio de protección equivale 3 veces la altura del mástil instalado en el pararrayos.

Funcionamiento
Concentra el gradiente de potencial existente encondiciones de tormenta en la atmósfera a través de su corona helicoidal que esta se carga constantemente al potencial circundante y define de esta forma la incidencia del rayo sobre la punta de la barraconductora que está conectada constantemente a un sistema de tierras.

1. Principal Característica. Este tipo de Pararrayos es del tipo Desionizador de Carga Electroestática (PDCE), incorporan un sistemade transferencia de carga ( CTS ), no incorporan ninguna fuente radioactiva. Su principio de funcionamiento se basa en la transferencia de la carga electroestática antes de la formación del rayoeliminando el fenómeno de ionización o efecto corona. El cuerpo del pararrayos está construido por dos discos de aluminio separados por un aislante dieléctrico todo ello soportado por un pequeño mástiltambién de Aluminio. Su forma es circular y el sistema está conectado en serie con la propia toma de tierra para transferir la carga electroestática a tierra evitando la excitación e impacto directo delrayo.

2. Su principio de funcionamiento. La característica principal es la de canalizar por el cable de tierra la diferencia de potencial entre la nube y la parte superior del pararrayos, elsistema conduce primero en sentido hacia

Arriba, por el cable de tierra física; la tensión eléctrica creada por la tormenta eléctrica al punto más alto del sistema, durante el desarrollo de la tormentase generan campos de alta tensión que se concentran en el electrodo inferior (cátodo -), a partir de una magnitud del campo eléctrico, el electrodo superior (ánodo +) atrae cargas opuestas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pararrayos
  • Pararrayos
  • pararrayos
  • Pararrayos
  • El Pararrayos
  • PARARRAYOS
  • Los Pararrayos
  • Pararrayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS