Pararrayos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Pararrayos
1. porque este dispositivo protege a una casa del rayo
2. formula los principales aportes de este invento al bienestar de la humanidad
3. porque cuando hay una tormenta unapersona no debe protegers de la lluvia debajo de un árbol

fuerza electrostática
1. que entiendes por el término “ material conductor de la electricidad “ ¿ presenta un ejemplo de un materialconductor
2. que entiendes por un material aislador de la electricidad. Presenta un ejemplo
3. como podrías utilizar el electroscopio para averiguar si algunos cuerpos (lápices ,puntillas,porcelana ,cristal, etc. ) son aisladores o conductores . compruébalo.
4. Qué diferencia encuentras entre la fuerza de atracción gravitacional y las fuerzas observadas en la jornada anteriorSolución

Pararrayos

1 es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo ionizando el aire para llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a construcciones o personas.2 En 1747 Franklin inició sus experimentos sobre la electricidad defendió la hipótesis de que las tormentas son un fenómeno eléctrico y propuso un método efectivo para demostrarlo. Su teoría sepublicó en Londres y se ensayó en Inglaterra y Francia antes incluso de que él mismo ejecutara su famoso experimento con una cometa en 1752. Inventó el pararrayos y presentó la llamada teoría del fluidoúnico para explicar los dos tipos de electricidad atmosférica, la positiva y negativa. Los pararrayos en pocas palabras atraen a los rayos y hacen que no se nos acerquen. Su funcion es atrapar los rayos.3 Como el rayo tiende a ir sobre cualquier objeto elevado, ya sea un edificio o un árbol, en virtud de que las cargas eléctricas se acumulan en los puntos más altos, la mejor protección laconstituyen "los pararrayos"

fuerza electrostática

1 es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie.

Ej: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pararrayos
  • Pararrayos
  • pararrayos
  • Pararrayos
  • El Pararrayos
  • PARARRAYOS
  • Los Pararrayos
  • Pararrayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS