Parasicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El himno de Alemania nace simplemente para evocar los sentimientos nacionalistas del pueblo y recordarles que deben mantenerse unidos. Aún así, los ideales que inspira el himno fueron llevados al extremo, formando fanáticos nacionalistas y racistas, llevando al desarrollo de las guerras.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, ni los Aliados ni la misma Alemania podían dejar que los idealesnacionalistas volvieran a tomar fuerza, por lo que la primera estrofa (usada incluso en el himno nazi) fue prohibida y la segunda abolida como himno nacional, escogiéndose sólo la tercera.
Tal nacionalismo que expresan en su himno, demuestra que los alemanes pueden tener aspiraciones imperialistas o de tener neocolonias y que así podrían expandir su ideología y cultura formando un estado todavía másfuerte. Aun así, demuestran que tendrían mucha resistencia a convertirse ellos mismos en neocolonias y victimas de imperios extranjeros.
Esto muestra perfectamente como un himno es tal reflejo de una nación, que sus cambios transforman la manera en cómo el mundo ve a dicho país, y por lo tanto, como el país quiere ser visto, además que muestra los rasgos mismos de esta. Éste era el objetivoprincipal del blog, mostrar cómo el himno de una nación tiene una historia detrás de él que señala características importantes de una comunidad. Creemos que el objetivo se cumplió.

Análisis Histórico: Cambios históricos, cambios en el himno.

La canción Deutschlandlied ha sido utilizada como el himno de Alemania desde 1922. Fue elegida durante la República de Weimar. Alemania Occidental la adoptócomo su himno oficial en 1952, ya luego en su reunificación, en 1991, la tercera estrofa de la canción Das Lied der Deutschen fue elegida como el himno nacional. Su primera línea, “Alemania, Alemania sobre todo”, quiso decir que una Alemania unida era mucho mejor que estados alemanes independientes. En el Tercer Reich, se decía que el himno era una expresión nazi de superioridad racial.
Seproclamaron nuevos bordes del país después de enfrentamientos en 1848 y 1864, dando resultado a la frase que dice: “Desde el río Adigio hasta el Belt”. También entre 1839 y 1866, se conformó el borde del río Mosa.
Durante la Primera Guerra Mundial, se volvió popular cuando se atacó a Gran Bretaña cantándolo y murieron en la batalla. Se dice que murieron peleando por su patria. En 1921 se escribió unaestrofa que tuvo gran importancia, pues reflejaba su situación después de su derrota, pero poco se reconoce de ella hoy en día, y no forma parte del himno oficial.
Después de la Segunda Guerra Mundial, fue prohibido cantar este himno. Además los límites del río Niemen fueron eliminados y pasaron a la historia. Para 1949, Alemania Occidental no tenía himno nacional, para 1952 se acordó que sepodría utilizar la tercera estrofa de la canción en ocasiones oficiales, y así fue convertida en el himno nacional. Alemania Oriental adoptó un himno también, pero éste fue rápidamente descartado.
En 1990, poco antes de la reunificación se declaró que la tercera estrofa estaba protegida como símbolo nacional, aunque no se especificaba cual era el himno. Más tarde en 1991, se pusieron de acuerdo enponer dicha estrofa, como el himno nacional de la república entera. Oficialmente la tercera estrofa es la única utilizada, pero en otras ocasiones se pueden usar todas las estrofas de la canción. La primera estrofa es considerada como una expresión del nacionalismo.

Análisis Tercera Estrofa: La Patria Alemana
Einigkeit und Recht und Freiheit
Für das deutsche Vaterland!
Danach lasst uns allestreben
Brüderlich mit Herz und Hand!
Einigkeit und Recht und Freiheit
Sind des Glückes Unterpfand;
Blüh im Glanze dieses Glückes,
Blühe, deutsches Vaterland.
Esto traduce:
Unidad y justicia y libertad
Para la patria alemana;
Eso persigamos todos
Fraternalmente con corazón y mano.
Unidad y justicia y libertad
Son el voto de la felicidad;
Florece con el brillo de esa suerte,
Florece,...
tracking img