Parasimpatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Nervioso Parasimpático
El Sistema Nervioso (SN) es el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, conjuntamente con el Sistema Endocrinoaseguran las funcionas de control del organismo.
Capaz de recibir y procesar los datos obtenidos desde la periferia por las vías sensoriales y sensitivas y generar una respuesta motora aestos estímulos, además se encarga de las funciones intelectivas del ser humano.
Su unidad mínima es la célula neuronal o neurona y para su estudio, el Sistema Nervioso puededividirse de dos formas, anatómica y fisiológicamente, anatómicamente hablamos de Sistema Nervioso Central (SNC) conformado por el tele encéfalo o cerebro, cerebelo, tronco del encéfalo:mesencéfalo, protuberancia y bulbo raquídeo y finalmente médula espinal, los cuales se encuentran contenidos en la caja craneana y el conducto raquídeo. Y por supuesto el SistemaNervioso Periférico (SNP) que es un conjunto de fibras nerviosas y células neuronales que se extienden fuera del SNC hacia los miembros y órganos.
Fisiológicamente el SN se divide enSistema Nervioso Somático (SNS) o de la Vida de Relación el cual nos relaciona con el medio que nos rodea, a través de la vías aferentes y entrega las respuestas motoras por lascélulas eferentes. También se encuentra el Sistema Nervioso Autónomo (SNA) el cual es involuntario y controla todas las funciones viscerales del cuerpo como las fibras musculares lisas, lafunción cardiaca y algunas glándulas. Dentro del SNA encontramos la función simpática, encargada de controlar las actividades que requieren gasto de energía y la ramaparasimpática, encargada de controlar la producción, almacenamiento y conservación de energía y de la movilidad gástrica. Es este último Sistema que pasaremos a estudiar a continuación:
tracking img