Parasito

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO Nº 05
TÍTULO: EXAMEN PARASITOLOGICO O MICROSCOPIO
FUNDAMENTACIÓN:
Una muestra que llega al laboratorio debe ser bien recolectada, trasportada y conservada de acuerdo a unprotocolo preestablecido para realizar el examen coprológico y coproparasitológico, para el diagnóstico parasitario, y saber cómo enviar las muestras a un laboratorio de referencia.
El examen coprológico esel examen donde estudia las funciones digestivas del paciente, este debe ser sometido a un régimen alimentario apropiado, en que entren los nutrientes necesarios y en proporción en que figura unadieta normal. Las heces para un examen coprológicos deben ser colectadas en recipientes de boca ancha cuidadosamente limpias, sin necesidad de esterilización.
Es de fundamental importancia que se evitela contaminación con orina, agua u otros elemento. Enviar rápidamente el material al laboratorio.
Para conservar muestras y enviar al laboratorio de referencia:
 Refrigeración: es el método mássencillo y práctico, cuando la conservación debe hacerse por algunas horas o por un día. El frasco se debe colocar en el refrigerador a 4 – 8ºC, pero no en el congelador.
 Preparaciones selladas: convaselina o barniz de unas, aplicados en los bordes del cubreobjetos. Se obtienen preparaciones semipermanentes con el método de doble cubreobjetos, que consiste en cubrir la muestra con un cubreobjetospequeño sobre el cual se aplica el bálsamo y un cubreobjetos de mayor tamaño.
 Formol: se mezcla una cantidad aproximada de 3 gramos de heces por cada 10 ml al 5 ó 10%. Este mantiene la muestra sindescompensación disminuye el mal olor y fija los paracitos para estudios posteriores. Con este método se conservan bien los huevos de helmintos y los quistes de protozoos.
 Reactivo de MIF: Tienedoble utilidad, pues además de fijar los parásitos, los colorea, es una solución de MIF 2.35 ml y 0.15 ml de solución Lugol y enviar al laboratorio de referencia.
MATERIALES:
 Frascos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos
  • parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS