Parasitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AÑOS 40’S EN MÉXICO
Al comenzar la década de los 40...El principal reto de México era lograr continuar con una estabilidad política, económica y social, quefinalmente había fijado las bases el Presidente Lázaro Cárdenas (quien gobernó de 1934 a 1940) tras muchos años de incertidumbre tras la Revolución. Eran insipientes pero yaformalizados los sindicatos de trabajadores agrupados durante Cárdenas. Otro reto también era que sostuvieran las recientes nacionalizaciones (también por Cárdenas) delpetróleo, ferrocarriles, ante una presión muy fuerte de las empresas y países extranjeros afectados. La situación con EU estaba muy deteriorada por las nacionalizaciones.Estas empresas, como el petróleo, y otros productos como la plata tenían un embargo internacional promovido por Estados Unidos, lo cual pintaba muy mal la situaciónpara México a principios de los 40s. , hasta que el gobierno mexicano decidió entrar en la Segunda Guerra Mundial junto a los aliados, Estados Unidos decidió quitar elembargo y terminó aceptando las nacionalizaciones.

ANALISIS POLITICO
En 1940, tenía un año de formado oficialmente, el que hoy es el partido político en lapresidencia: el PAN.
ANALISIS ECONOMICO
“El Milagro Mexicano” en donde la economía florece bastante.

ANALISIS SOCIAL
En 1943 se funda el Sindicato más grande de AméricaLatina. El SNTE. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Hoy en día es un sindicato de muchísimo peso y de sus dirigentes y bases, se ha creado un PartidoPolítico reciente.
ANALISIS CULTURAL
Florece bastante el cine y las artes y se va mejorando considerablemente la educación (tan desfavorecida en épocas anteriores).
tracking img