Parasitos en tijuana

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
INVESTIGACION PARASITARIA.
Universidad
Autónoma de
Baja
California.

FACULTAD DE MEDICINA Y PSICOLOGIA
PARASITOLOGIA LABORATORIO.
GRUPO: 342-2
MTRA. MARTHA ROSALES
TRABAJO FINAL.
FECHA DE ENTREGA: 25/05/10

*MEZA RODRIGUEZ ALEXANDRA.* MOCTEZUMA SALAZAR LUIS E. *MONTAÑO VERGARA BRENDA*ORENDAY HERNANDEZ ANA FERNANDA. *OSUNA LEAL ANGEL IGNACIO. *PEÑUELAS SAGASTE MARIA RAQUEL. *ROSALESMACEDO ARELI RAQUEL. *SANCHEZ ARIAS CARMEN ADRIANA.* SANTIAGO REYES VIRIDIANA. *SANTOS ESCALANTE MARIA PAMELA. *TORRES GONZALES HECTOR JAVIER. *VALENZUELA MAGDALENO ALEXIS. *CASTAÑEDA VELOZ DARIELA. *CONTRERAS PEREZ JOSE LUIS. *LOPEZ RAMOS GABRIEL FRANCISCO.

INTRODUCCION:
Actualmente vivimos en un mundo de cambios infinitos, avanzando y evolucionando a pasos agigantados. Por lo mismo dichocambio exige la actualización y vigencia en cuanto a conocimientos se refiere.
Gran parte de los cambios que estamos viviendo en este mundo actual es por la evolución y adaptación de seres microscópicos a nuevos ambientes o la búsqueda de nuevos huéspedes que convertira a los microorganismos en parásitos, dado su gran capacidad para la adaptación ambiental y resistencia a fármacos.

ASCARISLUMBRICOIDES.
En Mexico la mayor de las parasitosis intestinales es dada en niños. Este caso es elevado en las poblaciones indígenas, que utilizan la medicina tradicional y tiene poco acceso a los programas de salud. La biodiversidad entre los parasitos es amplia, El trabajo fue realizado en una población indígena y mestiza en San Pedro itzican, Jalisco.
Una muestra de 280 integrantes, 169 individuosresultaron positivos, de los cuales 30 pertenecen a Ascaris Lumbricoides. Ademas de que el 50% de las parasitosis localizadas fueron multiples con casos leves de Trichuris trichuria, e Hymenolepis nana, sospechando que el so de herbolaria aumente la prevalencia. 1

TRICHOMONA VAGINALIS.
…uno de los principales agentes causales de la vaginitis es el parasito Trichomona Vaginalis, enriqueciendola etiología de la infección haciéndola mas variable, requiere la realización de estudios para conocer las características de la población con la que se esta trabajando…
…trichomona vaginalis se observo por examen microscópico solo en 1.59% de las muestras en la Ciudad de Mexico, Hospital Juarez, lo que sugiere que no es una causa muy frecuente de infección cervico vaginal en el país.2GIARDIA LAMBLIA Y ENTAMOEBA HITOLYTICA.
…se realizaron exámenes corpoparasitologicos a los habitantes de la Delegacion Magdalena Contreras en la Ciudad de Mexico, los protozoos mayores datos fueron Giardiasis con el 29.98% y Entamoeba Histolytica con 7.29%...
…las hemlintiasis predominantes fueron Ascaris lumbricoides 9.04 %, himenolepiasis 5.53% y tricocefalosis 3.91%, en estos casos los serviciosprimarios son indispensables para evitar parasitosis, saneamiento de alimentos y hogares…
…un dato importante fue que el 35% de esta población presentan malos habitos de higiene y alimentación ademas de la deficiencia de drenaje y agua potable lo que conlleva a su estilo de vida3

En el estado de Jalisco…ademas de explicar un estimado de la prevalencia de hierro, yodo y parasitosis en niños, sepudo demostrar que en el presente estudio el predominio de parasitos como Giardia Lamblia y Entamoeba histolytica se encontraron relacionados con anemias y deficiencias en yodo, junto con otras variables como un bajo salario, sexo masculino y no tener seguro social para un buen tratamiento y prevención4

…de este estado a la ciudad de Nayarit es para la comparación de prevalencias deenteroparaistosis a partir de 420 individuos en la sierra de Nayarit, con 306 indigenas y 114 mestizos, sin diferencia de genero y todos rangos de edad…
…particularmente entamoeba hystolitica 59.8% de los casos, guardia lamblia 22.2%, Enterobius vermicularis 15.4%, 5 casos de ascariosis, 2 de taeniosis, 1 de strongyloidosis y enterobiosis…5

…se han producido importantes avances en el conocimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • Tijuana
  • TIJUANA
  • tijuana
  • Tijuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS