Parasitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*inquilinismo: entre dos seres.
*comensalismo: los seres funcionan de huésped si recibir daños.
*mutualismo: entre dos seres ambos son beneficiados sin dependencia necesaria.
*simbiosis: losasociados no pueden vivir separados.
*depre datismo: el depredador se alimenta de su presa.
*hiperparacitismo: paracito infecta a otro paracito
Impacto socioeconómico de las enfermedades parasitariasSi la parasitosis se evalúan en términos económicos, se refleja la verdadera importancia que tienen para un país determinado, los conceptos se toman en consideración para efectuar dichas valoracionesson: los gastos causados por atención medica, hospitalización, ausentismo en el trabajo, medicinas, perdida de salario y defunciones.
El parasitismo es el resultado de las interrelaciones entre losseres vivos, uno de ellos denominado parasito y el otro huésped, hospedero o mesonero. Entre los seres vivos se distinguen dos grandes grupos: los autótrofos, son aquellos que para vivir requieren desustancias simples y los heterótrofos los que utilizan sustancias previamente elaboradas para nutrirse. Los parásitos caen dentro del grupo de los heterótrofos.
Generalmente en los países con pocodesarrollos socioeconómico a la humanidad, es donde los parasitos se desarrollan con mayor frecuencia, la prevalecía de la parasitosis esta estrechamente vinculada a diferenciales climaticas, fenómenosdemográficos y al desarrollo socioeconómico de las diferentes zonas del planeta
Asociaciones entre los seres vivos
Ecología del parasitismo
Enfermedades parasitarias y su importanciasocioeconómica
El hombre es huésped de cientos de especies de parásitos, la parasitosis se inicia con el hallazgo de los parásitos por el hombre.
MODALIDADES DE LOS PARASITOS YHUESPEDES

Nomenclatura de las enfermedades parasitarias





Para nombrar una enfermedad parasitaria, al...
tracking img