Las parasitosis siguen constituyendo un problema de salud pública en el mundo sobre todo en los países en desarrollo, siendo los niños son los más vulnerables, porque son reflejo de condicionesmarginales, hábitos higiénicos deficientes, insalubridad y hacinamiento.
Es importante señalar que alguna parasitosis transmitida por el suelo y por fecalismo(ascariosis, uncinariosis, tricocefalosis,amibiosis, giardiosis, etc.) no solo se presenta en climas cálidos sino inclusive en zonas templadas y aún en frías. El impacto global de las enfermedades parasitarias en el mundo es muy importante yaque inciden de manera brutal sobre la salud, la esperanza de vida al nacimiento, y la productividad de millones de personas. La prevalencia de la parasitosis está estrechamente vinculada adiferenciales climáticas, fenómenos demográficos y al desarrollo socioeconómico de las diferentes zonas del planeta.

Las parasitosis siguen constituyendo un problema de salud pública en el mundo sobre todo enlos países en desarrollo, siendo los niños son los más vulnerables, porque son reflejo de condiciones marginales, hábitos higiénicos deficientes, insalubridad y hacinamiento.
Es importante señalarque alguna parasitosis transmitida por el suelo y por fecalismo(ascariosis, uncinariosis, tricocefalosis, amibiosis, giardiosis, etc.) no solo se presenta en climas cálidos sino inclusive en zonastempladas y aún en frías. El impacto global de las enfermedades parasitarias en el mundo es muy importante ya que inciden de manera brutal sobre la salud, la esperanza de vida al nacimiento, y laproductividad de millones de personas. La prevalencia de la parasitosis está estrechamente vinculada a diferenciales climáticas, fenómenos demográficos y al desarrollo socioeconómico de las diferentes zonasdel planeta.

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

¿Qué son los parásitos intestinales?
Son infecciones producidas por parásitos cuyo hábitat natural es el aparato digestivo del hombre. Algunos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Parasitosis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parasitosis/6538193.html

MLA

"Parasitosis" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parasitosis/6538193.html>.

MLA 7

"Parasitosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parasitosis/6538193.html>.

CHICAGO

"Parasitosis." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parasitosis/6538193.html.