Paraísos Fiscales

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Domingo 21 de febrero de 2010
Frenan a evasores fiscales
Liechtenstein es un estado independiente (Principado) de apenas 160km2, limita al norte y al este con Austria, y al sur, oeste y norte conSuiza. A pesar de ser un territorio limitado y contar con una limitada diversidad de recursos naturales, es uno de los países más ricos y cuenta con una economía comparable a la de Suiza.
La economíaenvidiable de este Principado, es en gran medida por una política favorable de impuestos y leyes de secreto bancario, que administran este territorio. Ya que estas característica fiscales y bancariasestimulan a inversionistas y compañías extranjeras a invertir y tener su sede en Liechtenstein (respectivamente).
Esto ha provocado varios casos polémicos de evasores fiscales, principalmente enpaíses de la Unión Europea (UE). Analizaremos el caso de un país en especial, el de Alemania, que últimamente ha causado mucha controversia por la adquisición de listas de evasores, ¿Es esta la mejordecisión para el gobierno alemán?
En el año 2008, el estado alemán efectúo la compra de una lista de evasores fiscales, la cual se pretendía desde el 2006. Dicha lista contenía al menos, unos 1500nombres de personalidades millonarias, en su mayoría, residentes del país germano que habían usado fundaciones en el paraíso fiscal (Liechtenstein) para desviar grandes sumas de dinero.
La lista habíasido robada en 2002 por un ex empleado del banco LGT, de nombre Heinrich Kieber, que tiempo después se dio a conocer en España que tal delator, tenía un pasado de fraudes en aquel país Ibérico. La listala había vendido al gobierno alemán en un DVD, por la cantidad de entre 4 y 5 millones de euros, tras fuertes críticas al Estado por parte de diversos grupos políticos, por la adquisición de materialrobado, y la remuneración de este.
Cuando se obtuvo la lista el ministro de Finanzas (Alemania), recomendó a todos los involucrados con cuentas bancarias e inversiones en aquel paraíso fiscal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraísos Fiscales
  • paraíso fiscal
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraiso Fiscal
  • paraiso fiscal
  • paraisos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS