Parbulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Parvulario en Francia
* m. Lugar donde se cuida y educa a los niños pequeños: ya tiene cuatro años y va al parvulario.
* Conjunto de los niños que reciben educación preescolar, hoydenominada Educación Infantil.
En mi reflexión personal de acuerdo a los temas que estamos viendo sobre la educación, la revolución en Francia tuvo que ver mucho en el florecimiento de un cambio pedagógicoa nivel mundial porque de acuerdo a ese cambio el ser humano iba a ser transformado culturalmente para abrirse en un mundo donde pudieran desarrollar su educación universal en la astronomía, en lasmatemáticas y en la tecnología.
El cambio personal del ser humano nos llevo a tener instituciones que se interesaran por la educación de los niños, ya que los niños son considerados los protagonistasde su propia educación, para que el niño pueda aprender es necesario utilizar los métodos adecuados para que el niño se desarrolle y madure como un ser humano.
Un ser humano debe formar laeducación adecuada de acuerdo a su edad, debemos de tomar en cuenta todo lo que hicieron los primeros hombres que se interesaron por la enseñanza de los niños.
En su comentario Rousseau nos dice que laeducación debe de ser una sociedad integrada por ciudadanos libres para que formen una nueva sociedad, también decía que los niños se tenían que acostumbrar a dejarse guiar y que la educación iba poretapas.
Pestalozzi veía sus principios educativos de los niños el que pudiera expresar a través de la lengua oral y pudieran asociarse con la naturaleza es quien aplico a los párvulos la educaciónintegral, sin embargo Friedrich Froebel fue defensor del desarrollo genético, también se preocupo por la evolución de los niveles de infancia en los niños por la pubertad por la juventud y madures.
Yo creoque de ahí se tomaron los proyectos para realizar en centro América la formación de educación inicial con calidad, en nuestro país tenemos que poner en práctica los docentes los principios que...
tracking img