parce nacional paramillo

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013






Se encuentra ubicado en el extremo norte de la cordillera occidental en Colombia. Su superficie hace parte de los departamentos de Antioquia y cordoba.Los municipios máscercanos pueden ser tierralta, montelibano, y puerto libertador en córdoba, y peque, ituango etc.



Existen cuatro biomas en la región del Parque Nacional Natural de Paramillo: selva húmedahidrofítica o subhidrofítica del piso térmico cálido, selva húmeda del piso térmico frío y páramo y selva húmeda del piso térmico templado. Los árboles más frecuentes en la selva húmeda del piso térmicocálido son la cuipa o volador (Cavanillesia platanifolia) y la ceiba bonga (Ceiba pentandra). También se encuentran el abarco o piloncillo (Cariniana pyriformis), el ají (Clarisia racemosa), los caimos(Pouteria spp.), el cedro carmín (Cedrela augustifolia), el bongo vaquero o papayote (Jacaratia digitata) y mequenque (Oenocarpus sp.). En los sitios más altos, es decir, el páramo, existen el frailejón(Espeletia occidentalis subsp. Occidentalis) y Aragoa pennelli.














FAUNA: Existen dos especies de mamíferos: las dantas y el oso Congo, así como varias especies de primates,como el mico cariblanco, el mono colorado, la marteja o mico de noche, el tití blanco y la marimonda. Entre las aves están los pajuiles o pavones, las guacharacas, el águila blanca, los azulejosmontañeros y la chisga. Existen varias especies de aves consideradas endémicas en el área del parque, como la cotorra, la torcaza, el tominejo y el formicárido. En el río Sinú existen 148 especies de lascuales la mitad son marinas. La cuenca baja del río cuenta con 8 especies endémicas como la sabaleta, la churúa dorada o mulato y la brillona. La especie más representativa por su explotación económicaes el boca chico. También se encuentran reptiles tales como la tortuga bache, la hicotea, el morrocoy o morrocó, la babilla y el caimán coré.




El Parque Nacional Natural de Paramillo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parc Nacional de Cabrera
  • Parce ya
  • Parc
  • La Parca
  • la parca
  • nudo de paramillo
  • Parc budallera
  • Parce Un 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS