Parceros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN


ANDREA PAOLA HEREDIA
JOSE LUIS PATIÑO
ANDRES SANCHEZ RAMIREZ




Presentado al profesor:

Erwin Andrés Burgos











Universidad de Santander
Bucaramanga
2009


INTRODUCCIÓN

Este trabajo es la sustentación más clara de lo visto en clase, y elpropósito en equipo para llevar a cabo este proyecto.
Ahora que tenemos la oportunidad de enfrentarnos de manera directa con la vida laboral por medio de este, o por lo menos hacernos una idea de lo que algún día cualquiera de nosotros puede verse involucrado, nos pareció muy importante aprovechar los recursos, metodología, tecnología y demás aspectos, que fueron suministrados por el profesor, y otros másque se fueron investigando en el transcurso de la realización del trabajo.
Es entonces esto el valioso esfuerzo de tres compañeros, los cuales estuvimos trabajando por un largo tiempo, para tratar de mejorar y reafirmar todos los conocimientos previos.

OBJETIVOS GENERALES

* Implementar todo lo aprendido en clase a través de este trabajo.
* Comprobar la información suministrada, yasea por la experiencia propia acerca de esta, como la que nos proporcionó el profesor.
* Desarrollar un Modelo de sistemas de información como proyecto fundamental de este curso.
* Trabajar colectivamente en la elaboración de este, siendo el motivo principal de aprendizaje del mismo, y la colaboración mutua para alcanzarlo.
* Aprender de manera individual la implementación,requerimientos, objetivos, y tecnología que se necesita para llevar a cabo este trabajo, acercándonos cada vez más a las oportunidades que conocer esto merece en un futuro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Organizar el sistema de información de manera adecuada teniendo en cuenta el movimiento dentro de la empresa para satisfacer las necesidades que esta requiere para el buen funcionamiento de la misma.
*Investigar el soporte técnico, lógico y estratégico que sea necesario para llevar a cabo el montaje analítico y conceptual.
* Consultar la información necesaria para dar soporte a las requisitos que la empresa necesita.

JUSTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

Para llevar a cabo este proyecto nos pareció necesario, tratar de visualizar los problemas que pueden tener diferentes empresas,y las causas por el cual pueden llegar a fracasar si no se tiene una buena organización.
Es entonces la idea de desarrollar un sistema de información, que estará basado en una cadena de suministros, siendo este uno de los ejemplos más claros y cotidianos, donde se tendrán en cuenta diferentes alternativas de desarrollo, pero nos enfocaremos en tomar los aspectos mas relevantes, ya que esto puedellegar a ser muy extenso, si se trata de grandes almacenes, como el éxito.
En nuestro caso de estudio se tiene en cuenta el sistema de control de inventario de una empresa.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí, que busca apoyar y mejorar las operaciones cotidianas de una empresa, también es una de las principales herramientas que genera lainformación necesaria para la toma de decisiones.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ESTOS TIPOS DE S.I

Sistemas Transaccionales
* A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.
* Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareasa nivel operativo de la organización.
* Son intensivos en entrada y salida de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.
* Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través de estos sistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior.
* Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya...
tracking img