Parche anticonceptivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Parche anticonceptivo

El parche anticonceptivo es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio. Al contrario que con lapíldora anticonceptiva oral, losvómitos o diarrea no afectan a la cantidad de medicamento que se libera del parche.
El anticonceptivo tiene una vida útil de siete días y debe ser renovado durante tres semanas consecutivas. Debe cambiarse el mismo día de cada semana, ya que está diseñado para que actúe exactamente durante 7 días. En la cuarta semana, cuando debe iniciar el periodo de menstruación no debe utilizarse.
El ParcheAnticonceptivo funciona aplicando la tecnología transdérmica mediante la cual se liberan pequeñas dosis de hormonas que se absorben a través de la piel y que llegan a la sangre de manera continua y constante durante 7 días, liberando a su usuaria de la toma diaria.
El parche tiene una eficacia comprobada del 99.4%.
-------------------------------------------------
Efectos secundarios
Enfebrero del 2008, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, reveló que el uso del parche anticonceptivo, puede provocar trombosis por formación de coágulos en las piernas.2 Otro estudio publicado por Jick y cols reportó que el parche anticonceptivo presenta un riesgo similar a los anticonceptivos orales (AO) en el desarrollo de la Tromboembolia Venosoa (TEV).3La tasa deeventos de TEV en ambos métodos anticonceptivos fue 0.9, es decir, el riesgo es similar. La incidencia global de TEV fue de 52.8/100,000 en el parche anticonceptivo y de 41.8/100,000 en el grupo de AO. El riesgo de Trombosis aumenta con la edad independientemente del método anticonceptivo usado.
El parche anticonceptivo ha demostrado mejorar los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual,un beneficio adicional a su función anticonceptiva. Un estudio realizado por Urdl demuestra que el sistema transdérmico de anticoncepción presenta ventajas en cuanto al bienestar emocional y físico de sus usuarias. La tasa de satisfacción fue mayor en 60% entre las usuarias del parche anticonceptivo .vs. 55% de las usuarias de anticonceptivos orales.4 En otro estudio se encontró disminución depeso en el 29% de las usuarias del parche anticonceptivo.5 Un estudio similar de Sibai observó que el cambio de peso corporal entre las usuarias del parche anticonceptivo y de anticonceptivos orales, se encotraron muy poco significativas, ya que el aumento de peso en ambos métodos fue sólo de 0.41% kilogramos.6 Así mismo, durante el tratamiento con el parche anticonceptivo, 33% de las mujeres quepadecían acné reportaron mejoría de su condición.7
Cuando una mujer deja de aplicarse el parche anticonceptivo, su capacidad para quedarse embarazada regresa rápidamente.
Recomendaciones:
 Si te lo colocas por primera vez, durante la primera semana debes usar una protección adicional, como condones, espermicidas o diafragmas. 
 Si olvidas cambiarte el parche puedes quedar embarazada.Después de acordarte, colócate inmediatamente un nuevo parche y durante una semana usa un método anticonceptivo adicional. 
 Aplica el parche sobre la piel limpia y seca, siguiendo las instrucciones incluidas. Para asegurar su efectividad, no debes colocártelo sobre un área de la piel donde vayas a ponerte crema, maquillaje, bronceador, aceite, lociones, polvos o cualquier producto.
Funcionamiento:Previene el embarazo de las dos mismas formas que la píldora anticonceptiva: inhibe la ovulación, es decir, evita que los ovarios liberen óvulos para su fertilización, y además hace más densa la mucosa cervical, dificultando la entrada del esperma al útero
¿Interviene con otros medicamentos?
Debes notificar a tu médico sobre cualquier otro medicamento que estés tomando, pues algunos pueden...
tracking img