Parcial 1 derecho procesal - martillero ubp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
MARTILLERO PUBLICO
Parcial 1 Derecho Procesal
Actividad 1
Ya hace varios meses que ha recibido su título de Martillero y viene desempeñándose en el Estudio Borda.
A medida que va avanzando en la actividad laboral, se da cuenta de que entre las especialidades que desea realizar se encuentra la de perito judicial. Es por ello que decide efectuar los trámites tendientesa ser designado en dicha función.
Describa en forma detallada el procedimiento que deberá realizar y los requisitos que deberá cumplimentar para ser incluido en las listas de peritos del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.
Respuesta:
Acuerdo Reglamentario serie B, Numero 3 22/11/94.
Para ello debería inscribirse en la Matricula Judicial que corresponda. Para ello deberé presentar lasolicitud ante la Dirección de Servicios Judiciales, desde el 1 de febrero al 30 de abril de cada año en formulario que se proveerá haciendo constar:
a) Apellidos y Nombres completos; b) Apellido y Nombres de los padres y cónyuge; c) Nacionalidad; e) Estado Civil; f) Domicilio Real en la Provincia de Córdoba y constituir domicilio especial dentro del radio de treinta cuadras del Palacio deJusticia; g) Profesión, Especialidad, Oficio o arte; h) Manifestar si ha estado inscripto con anterioridad; i) Sede o sedes judiciales en las que se propone a actuar, debiendo establecer domicilio especial dentro del perímetro que para sede establezca el Tribunal Superior de Justicia.
Con la solicitud deberé presentar a) Certificado de Conducta expedido con antelación no mayor a quince días a lafecha de presentación de la solicitud; b) Fotocopia del Documento de Identidad (1° y 2° hoja y de cambios de domicilio si los hubiere); c) Fotocopia autenticada (por institución que emite título o escribano), del título profesional expedido por Universidades o instituciones educacionales argentinas reconocidas por el Estado; d) Certificado expedido por el Colegio de Martilleros acreditando lahabilitación de la Matricula Profesional Declaración jurada de cargos que ocupara en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, Poder Legislativo, Judicial, o en empresas o entidades públicas o privadas f) oblar la tasa de justicia.
Para el interior de la provincia la inscripción se realizará por ante la sede de la Superintendencia de la sede judicial que corresponda, presentando lamisma documentación. En caso de inscribirse en más de una sede, el tramite podrá gestionarlo indistintamente en cualquiera de ellas.
Las solicitudes y la documentación se elevará al Tribunal Superior de Justicia por intermedio de la Dirección de Servicios Judiciales, quien rechazará las que no cumplan los requisitos de admisibilidad. Se dará entrada a las admitidas y se correrá vista al Señor FiscalGeneral de la Provincia, y evacuada se pondrán las actuaciones a consideración de este cuerpo que decidirá incluso cobre las incompatibilidades que considere existentes pudiendo recabar información complementaria si lo considerará necesario en cada caso.
Ordenada la inscripción deberá prestar juramento como Auxiliar de la Justicia, luego de lo cual se procederá a entregar al Matricula. Otorgadala matricula quedo habilitado para las funciones. Las listas habilitadas de los peritos inscriptos por profesión, especialidad y oficio serán confeccionadas por la Dirección de Servicios Judiciales y enviadas a cada Delegación para su utilización para los sorteos.

Actividad 2
El procedimiento ha sido concluido y usted es designado perito oficial en los autos caratulados “Molina Héctor Fabiánc. Juan Carlos Lazarte - Ordinario”, que se tramitan por ante el Juzgado de Primera Instancia y 34ª Nominación en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Córdoba, siendo la prueba pericial ofrecida por la parte actora.
Responda en forma fundada las siguientes cuestiones:
1. ¿Qué formalidad deberá cumplimentarse en la notificación que a Ud. se le dirija, anoticiando su designación como perito?...
tracking img