parcial 2 pg

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
¿En que consiste declarar de urgencia un proyecto de ley Nacional/Constitucional?

consiste en que el mismo debe de ser analizado y votado en un plazo inferior al establecido y por endecon suma brevedad precisamente por el carácter de urgencia que el mismo representa.

¿Cuales son los plazos de promulgación y publicación de la ley?


Toda ley aprobada en ambas cámaras seenviara al poder ejecutivo para su promulgación u observación. Si este no la observare la promulgara dentro de 10 días de recibida, si el asunto no fue declarado de urgencia en cuyo caso la promulgaradentro de los 5 días de recibida, y la hará publicar a partir de los 10 días de la fecha de promulgación. Vencido el plazo constitucional para la promulgación y publicación de las leyes sancionadas porel congreso nacional se reputaran promulgadas y el presidente de la cámara que las allá remitido al poder ejecutivo, las publicara.

Si el Poder Ejecutivo observa la ley que le fuere remitida, ladevolverá a la cámara de donde procede en el termino de diez días, a contar de la fecha en que fue recibida. Si el asunto fue declarado de urgencia, hará sus observaciones en el termino de cincodías a partir de ser recibida. El Poder Ejecutivo remitirá sus observaciones indicando los artículos sobre los cuales recaen y motivando las razones de la observación. La cámara que hubiere recibido lasobservaciones las hará consignar en el orden del día de la próxima sesión y discutirá de nuevo la ley en única lectura. Si después de esta discusión, las dos terceras partes de los miembrospresentes de dicha cámara la aprobaren de nuevo, será remitida a la otra cámara; y si esta la aprobare por igual mayoría, se considerará definitivamente ley y se promulgará y publicará en los plazosestablecidos en el artículo 101.
Toda ley observada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional tiene un plazo de dos legislaturas ordinarias para decidirla, de lo contrario se considerará aceptada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Parcial
  • Parcial 2
  • Parcial 2
  • 2 PARCIAL
  • parcial 2
  • 2 PARCIAL
  • parcial 2
  • Parcial 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS