parcial 2

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
DIC/13
PRUEBA PARCIAL 2

MENCIÓN EN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE




Estimado docente, a continuación le invitamos a responder la siguiente Prueba Parcial, que consiste en 6 preguntas de desarrollo.

1. Los elementos de diagnóstico más comunes de la capacidad auditiva son la Audiometría y la Acumetría. Indique de qué se trata cada uno de estos y por qué características sediferencian.

La audiometría, es una de las técnicas que se emplea comúnmente para medir la capacidad auditiva y las características individuales de la perdida de la audición que presenta cada sujeto. El instrumento que mide dicha perdida son los audiómetros, este instrumento produce tonos puros de varias secuencias de terminadas que pueden ser escuchadas a través de auriculares. La persona que estásiendo examinada se suele ubicar en una cabina denominada cámara silente, que elimina los ruidos externos, la sensibilidad se puede examinar en frecuencias de 125 Hz (herzios o ciclos por segundo), 250Hz, 500Hz, 1000 Hz, 2000 Hz, 4000 Hz, 8000 Hz y 12000 Hz, existe además la audiometría tonal y ósea.

Acumetrías: es el examen auditivo sin audiómetro, utilizando en diapasón. Permite estudiar elaspecto cualitativo de la audición y orienta aproximándose a la localización de la lesión, las pruebas que más se realizan son las:
Prueba de Weber.
Prueba de Rinne.
Prueba de Schwabach.
Prueba de Bing.
Prueba de Gelle.
Las evaluaciones de la audición se puede clasificar de las siguientes formas:
Audiometrías objetivas y subjetivas.
Audiometría por conducción Aérea, Audiometría porconducción ósea y audiometrías por impedancia.
Audiometría tonal, la audiometría Fónica o audiometría Vocal.
Audiometría Liminar, audiometría Supraliminar, audiometría Vocal entre otras.








2. Carlos es un niño de 8 años con una pérdida auditiva de 50 db. Aproximado sin compromiso de las habilidades cognitivas, debido a accidente que tuvo hace unos meses. Indique que tipo de hipoacusiapresenta Carlos y mencione al menos 5 recomendaciones para el profesor de curso en el que se encuentra el niño.

Hipoacusia moderada.

Hablarle de frente y tenerle cerca cuando se habla al grupo.
Hablar con una articulación clara, en un tono de voz un poco más alto
Y evitar hacerlo con rapidez.
Enfatizar la entonación.
Asegurar la atención del niño, antes de dar un mensajeo iniciar una
Explicación.
Crear el máximo silencio posible antes de iniciar la explicación o el
Relato de un cuento.
Apoyar las explicaciones o el relato de cuentos en el mayor apoyo
Visual posible (viñetas, murales, laminas, libros de imágenes).
Acompañar el lenguaje oral con gestos naturales y la expresión facial o
Corporal
Serredundantes con las ideas principales que se quiere transmitir.
Comprobar lo que ha entendido de una explicación o del relato de un
Cuento, formulándole preguntas sencillas.

3. Realice una definición personal de “evaluación psicopedagógica” ésta debe ser completa y centrada en uno de los enfoques revisados en el Módulo I (tradicional, de entrenamiento, conductual ó ecológica).La evaluación psicopedagógica es el proceso constante y sistemático a través del cual se puede apreciar el grado de desarrollo del alumno y de las modificaciones que se producen en éste como consecuencia del proceso educativo y de la interacción del mismo con su medio natural y social. Esta consiste en recoger información, analizar, interpretar y valorar los datos obtenidos para tomar decisioneseducativas respecto a los sujetos evaluados.
Tradicional o psicotécnico: este se centra en el alumno y su déficit, es aquella que se desarrolla fundamentalmente a través de test estandarizados y considera la inteligencia un conjunto de aptitudes. La evaluación tiene un carácter fundamentalmente cuantitativo y se basa sobre una conducta global. El resultado de la evaluación se compara con una medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial 2
  • Parcial 2
  • 2 PARCIAL
  • parcial 2
  • Parcial 2
  • 2 PARCIAL
  • 2 Parcial
  • Parcial 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS