PARCIAL 2

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Evaluación

Trabajo: Formación en Excavaciones Oviedo

Excavaciones Oviedo, S.A. es una empresa que se inauguró este mes en Armenia. Se dedica, a realizar todo tipo de servicios relacionados con elmovimiento de tierras y derribos.

Comienza su actividad en la zona Nororiente de Armenia y cuenta inicialmente con una plantilla de 10 trabajadores, que se encuentran distribuidos en los siguientespuestos de trabajo:

6 operadores de máquinas de excavación.
2 administrativos.
1 gerente/director.
1 comercial.

En primer lugar, se hace una inversión inicial para comprar la siguiente maquinariapropia:

3 retroexcavadoras.
3 palas cargadoras.

Para estos primeros trabajos, la empresa decide subcontratar el servicio de carga y transporte de áridos (piedras, minerales, tierra y todo loproveniente de zonas mineras) a su lugar de destino. Además, en caso de ser necesario, alquilará cualquier tipo equipos y maquinaria que precise para realizar los trabajos solicitados por los clientes.

Elempresario, consciente de su obligación de proporcionar la formación e información necesaria y adecuada a sus trabajadores en materia de prevención, subcontrata este servicio a una empresa de formaciónespecializada.

Además, dentro de su estrategia empresarial, se encuentra la implantación en un futuro no muy lejano, de un sistema de gestión basado en el estándar OHSAS. Por este motivo, quierebuscar un trabajador que posea los conocimientos suficientes y que pueda encargarse, además, de la prevención de riesgos de la empresa a tiempo parcial, en coordinación con el servicio de prevenciónajeno que subcontrató.

Preguntas:

Con los datos facilitados, los que necesites extraer de los documentos suministrados en clase y de las diferentes webs, responde a las siguientes cuestiones:

1.Identificar y describir las necesidades formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales para cada uno de los puestos de trabajo de la empresa.
2. Indicar y justificar si sería necesaria la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial 2
  • Parcial 2
  • parcial 2
  • 2 PARCIAL
  • parcial 2
  • Parcial 2
  • 2 PARCIAL
  • 2 Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS