Parcial de casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) a-implica un debate ético y político porque no se trata de un conocimiento como valor último. El conocimiento dentro de una sociedad ética, con valores que construyan lo público como espaciodonde se resguardan el bien común y la dignidad de todo ser humano. Este modo de comprender los diseños de y propuesta, además, posibilita a toda comunidad el ejercicio de la demanda critica del Estadopor el mejoramientos de las condiciones institucionales que permitan el desarrollo profesional de la enseñanza como producción autónoma de proyectos y estrategias apropiadas a los contextos.
Loselementos que definen la estructura básica del sistema educativo son de diferente orden, pero pueden distinguirse a partir de diferentes niveles de análisis un conjunto de principios que rige laorganización de sus instancias. El sistema educativo posee finalidades, una organización y estructura propia para desarrollar el curriculum y desde una concepción más amplia el sistema el sistema educativoabarca no solo la escuela sino todos los medios sociales que influyan en la educación.
b-El documento prescriptivo garantiza la unidad de un sistema educativo provincial y la igualdad de los sujetos en suderecho a la educación. Pauta la enseñanza, establece con carácter de ley qué y cómo enseñar en los establecimientos Educativos de la provincia. Esta nueva conceptualización del curriculum da lugar aun cambio en el modo de abordaje que se espera que las instituciones realicen en el momento de la planificación institucional y didáctica. Considerando que se necesita recuperar la actividad delplaneamiento desde una concepción del hecho educativo fundamentalmente ética y política. El planeamiento educativo en todas sus dimensiones como actividad de reflexión de los sujetos docentes desdedistintos roles y funciones no puede reducirse a una actividad de análisis técnico, sino que se involucra un compromiso ético y social.
Al proyectar no se elige la realidad en que nos toca actuar...
tracking img