Parcial De Impuestos 1

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Modelos de Parcial – 1º Parcial- Impuestos 1
1- Indique los requisitos y momento a partir de cuando una persona física deja de ser residente argentino. En tal caso, cómo efectuará lasliquidaciones del impuesto a las ganancias durante el período fiscal durante el cual se produjo el cambio de residencia.
2- Criterio de imputación y determinación de la renta por una persona física quevende acciones sin cotización en bolsa (con más de 12 meses en su patrimonio) y cuyo precio se paga en 6 cuotas anuales con más un interés normal de plaza. Indique el criterio si no pacta intereses.3- Concepto general de fuente argentina. Indique en que caso/s NO están gravados los siguientes beneficios: i) flete por transporte internacional; ii) honorarios derivados de un contrato delocación de obra con un sujeto del exterior; y iii) Compensaciones en los contratos derivados con sujetos del exterior.
4- Describa los alcances de la excención vigente para los intereses en PlazoFijo en entidades financieras. Indique, si las hay, el tratamiento fiscal para similares operaciones en bancos del extranjero. Supuesto del caso: Interés ganado: 1.000; interés por deuda de compra deelectrodomésticos de su casa-habitación: 1.200.
5- Criterio literal y criterio lógico. Ventajas y/o críticas de cada uno. Comente el valor de las interpretaciones de la Corte Suprema.
6-Tratamiento en el impuesto a las ganancias en relación a las personas físicas aplicable a: i) deducción de intereses; ii) dividendos de sociedades del exterior; iii) las compensaciones derivadas deplanes de retiro voluntario.
7- Excepción al criterio de percibido aplicable a las rentas de cuarta categoría. En general y en el caso del sucesiones indivisas.
8- Enuncie los conceptosde Teoría del Beneficio y de la Capacidad de Contribución.
9- Indique los principios tributarios constitucionales. Describa el principio de la no-confiscatoriedad según el tipo de impuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos 1 Teoria Primer Parcial
  • Impuestos 1
  • Parcial 1
  • parcial 1
  • Parcial 1
  • parcial 1
  • parcial 1
  • 1 Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS