Parcial De Orina

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
. La formación de la orina. En este proceso se pueden distinguir 4 etapas que son:
1.) Filtración. Debido a la presión dentro de los capilares sanguíneos delglomérulo sale de ellos el agua y las sustancias disueltas de bajo peso molecular, como es el ion sodio (Na+), procedente de la disolución de la sal (NaCl), la urea , laglucosa y los aminoácidos, pero no los glóbulos rojos ni las moléculas grandes como las proteínas.
2.) Reabsorción de solutos. En el túbulo contorneado proximal, debido aunas proteínas especiales de la membrana de sus células, se extrae de su interior los iones sodio (Na+), la glucosa y los aminoácidos, que vuelven a la sangre,permaneciendo en su interior la urea.
3.) Reabsorciónde agua. En el túbulo recto descendente de la asa de Henle, al ser permeable al agua y al ion sodio y atravesar una zonade alta salinitat, se produce la salida de agua, por un proceso llamado ósmosis, y la entrada del ion sodio.
4.) Segunda extracción de iones sodio y segundareabsorción de agua. La segunda extracción de iones sodio de la orina en formación se realiza en el resto del recorrido (túbulo recto ascendente del asa de Henle, túbulocontorneado distal y túbulo colector), gracias a unas proteínas especiales de la membrana de sus células. El túbulo recto ascendente del asa de Henle es impermeable al aguapero los dos siguientes y últimos tramos sí son permeables al agua. En ellos se produce por ósmosis la segunda reabsorción de agua, con lo cual la orina en formaciónse concentra mucho. El resultado es que la orina final es un líquido muy rico en urea y ácido úrico, que son dos sustancias muy tóxicas para nuestro organismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial De Orina
  • PARCIAL DE ORINA
  • Parcial De Orina
  • La orina
  • La orina
  • Orina
  • Orina
  • Orina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS