Parcial domiciliario medios

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
1. a. -
Analice la historieta dada siguiendo los parámetros que utiliza Umberto eco para reflexionar sobre Steve Canyon. Tenga en cuenta el diseño de personajes, el lenguaje, y demás recursos para hallar el sentido de cada elemento significante.
La siguiente historieta de la Revista Fierro Nº 15 se compone de dos páginas. La primera página está compuesta de 3 hileras de las cuales dos tienendos viñetas y la ultima viñeta ocupa todo el encuadre de base.
En la 1º viñeta podemos definir el encuadre como desde la lejanía, como si nuestra visión estuviese fuera del lugar de los hechos pero centrada en prestar atención hacia allí ya que ahí es donde se encuentra nuestro protagonista. El texto de la primera viñeta nos da la información de que el protagonista, una mujer, está solo. Con locual ya determina un contexto existencial de pensamiento, es decir, determina que no se está relacionando con nadie más y que lo que suceda allí solo es algo que el protagonista conoce. Esto psicológicamente nos muestra como lectores de que estamos viendo que en la soledad esta persona parece meditar o pensar cosas que nosotros podemos ver como lectores pero que ningún otro personaje de la historiacuenta con ese privilegio.
En la 2º viñeta se confirma la ubicación del lugar, de lo que en la primera parecía un balcón o la vista desde afuera de una casa, ahora nos muestra desde más lejos de que se trata de un edificio en un piso alto. Véase en la construcción del a imagen de que las ventanas del edificio están todas en blanco, como si estuviesen iluminadas, a contraposición de la estructuray las paredes del edificio que están en negro. También se detalla en la parte inferior de la viñeta, el corte de las ventanas por la mitad por el encuadre, esto determina justamente que el edificio sigue hacia abajo y que estamos ubicados en el encuadre a una altura mínimamente más alta que dos pisos de la base dándonos a entender el contexto de la acción en la altura del edificio.
* Eltexto se refiere a la cuestión de vivir en un edificio tan cuadrado… además agrega “tenemos” con lo cual muestra que el protagonista se está refiriendo a algún compañero de cuarto que en ese momento no está o a los vecinos del edificio que también viven en este pero en otros cuartos o pisos.
La 3º viñeta aparece un cuadro dentro de la viñeta, un cuadro en otro idioma al que el protagonista posee ypor ende al que el lector tiene. Es un idioma Frances que nos refiere a que es muy posible que el lugar sea otro país y por ende nos induce a que el protagonista está de vacaciones, de visita o que vive ahí pero no como originario.
En la 4º viñeta aparece un cuadro muy extraño, en el texto sigue mostrando ese pensamiento de la protagonista sobre su molestia hacia lo geométrico, algo que ya habíadicho en el cuadro del edificio visto desde afuera. Acá vemos como el protagonista sigue en sus pensamientos al estar en soledad.
La 5º viñeta es la última de la página y está en cuadro entero rectangular (a diferencia de las anteriores que eran dos por hilera y cuadradas). Esta viñeta muestra un plano diferente a lo que se viene viendo ya que aparece la protagonista vista desde arriba,mostrándose acostada en la cama pero de una forma oblicua de arriba hacia abajo determinando una ruptura a lo geométrico (que incluso el personaje cuestionaba). Incluso se puede ver que el personaje tiene el pelo corto y aun no se entiende si es una mujer o un hombre ya que también se ven rasgos delicados pero aun no se sabe si es porque es una mujer, un hombre delicado o mismo la estética de la historietatécnicamente es delicada en los personajes. En el texto sigue sus pensamientos refiriéndose a alguien llamado Lotte, alguien relacionado fuertemente a esta persona (que no nos da muchos indicios si se refiere a alguien masculino o femenino). Fuertemente relacionado ya que en un contexto de pensamiento profundo, cuando alguien piensa en otra persona es porque un gran sentimiento o recuerdo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial Domiciliario De Comunicación Y Medios
  • Parcial Domiciliario
  • Parcial domiciliario
  • Parcial Domiciliario
  • parcial domiciliario
  • Parcial domiciliario
  • Parcial domiciliario
  • parcial domiciliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS