Parcial Informatica

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
1) Sistema Operativo:
Un sistema operativo es también conocido como software ejecutivo o supervisor. Es el que controla los componentes de una computadora (memoria, espacio de almacenamiento). Es un conjunto de programas encargados de administrar los recursos de la misma, coordinar las actividades del interior de la computadora. El sistema operativo es el
Software:
Una computadora estácompuesta por una parte dura, material y una parte blanda, lógica, a esta última designamos el término software. El cual es un conjunto de instrucciones de programa de computador que dirige la operación del hardware. Podemos a su vez mencionar que el software es como el cerebro de una computadora, que emite órdenes para que la misma pueda desarrollar todas las operaciones matemáticas y lógicas para suóptimo funcionamiento.
Hardware:
A diferencia del software, el hardware comprende el conjunto de todos componentes materiales es decir los elementos físicos de la propia computadora. Conformando así la parte dura, material de la misma.
Componentes básicos de una computadora:
1-Unidad de control: Comanda operaciones (emite ordenes), decodifica y obtiene instrucciones de la memoria. Acciona. Realizala función de dirección central. Interpreta las instrucciones del programa, que le indica las acciones que ha de realizar, y asigna las tareas a las distintas partes del conjunto.
2-Unidad aritmético-lógica: Es la parte donde se realizan todos los procesos, a través de las indicaciones de la unidad de control. Realiza operaciones, aritméticas y comparaciones lógicas con datos suministrados.3-Nucleo de la computadora (CPU, memoria-ROM-RAM)
4-Memoria: Memoria Central: es el almacén donde se registran y quedan a disposición de la CPU los datos y programas. La memoria consiste en millones de pequeños circuitos que sólo memorizan dos tipos físicos de información: si pasa corriente o si no pasa.
5-Perifericos: Elementos que forman parte del sistema físico del equipo y que cumplen funcionesadicionales, pero necesarias. A través de los periféricos se produce la entrada y la salida de información.
1) Memoria: son los almacenes donde se guardan datos e instrucciones que componen los programas que quedan a disposición del CPU (Unidad central de procesos de datos). Dentro del núcleo de la computadora podemos encontrar dos componentes, la CPU y la memoria (ROM Y RAM).
La memoria ROM, essolo se puede utilizar para su lectura, no puede ni modificarse ni alterarse. La sigla ROM quiere decir: Read Only Memory. Contiene programas necesarios para que la maquina sepa como operar, es necesario saber que se conserva en toda circunstancia a diferencia de la memoria RAM, que su sigla significa Random accesss memory, memoria de acceso aleatorio. Es decir que este tipo de memoria puede serutilizado por el usuario libremente. Una vez que el equipo se desconecta la información que contiene desaparece. Se usa para almacenar los programas necesarios para el funcionamiento de la computadora. Sin embargo dentro de la memoria RAM el usuario puede cambiar la información, almacenarla o borrarla.

1) CPU: (Unidad central de procesos de datos) Desarrolla actividades fundamentales de lacomputadora, es el centro neurálgico en cualquier sistema ordenador digital. Coordina y controla las actividades de todas las unidades periféricas. La CPU representa datos e instrucciones, los almacena en la memoria, los transfiere internamente, interpreta y ejecuta las instrucciones. Consta de tres partes bien diferenciadas, la memoria, la unidad aritmético-lógica y la unidad de control. La memoria es ellugar donde la computadora almacena los datos y las instrucciones que componen los programas. La unidad aritmético-lógica tiene por función realizar operaciones aritméticas y hacer comparaciones lógicas
2) Impresoras: Dispositivo que convierte datos codificados que contiene la computadora en finalmente en símbolos gráficos impresos. Son diseñadas para producir la salida de papel de los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial Informatica
  • Parcial de informatica
  • Parcial informatica
  • parcial informatica
  • 2º parcial informatica
  • Parcial de informatica II ubp
  • Parcial De Informatica I
  • parcial de informatica 1 ubp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS