Parcial plager

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Señale los significados de Ante la ley “ANTE LA LEY” El proceso de Kafka.
En el cuento hay dos enfrentamientos el guardián y el campesino, se trata de una relación dialéctica. Son dos antagonismosante la ley. El guardián desafío el campesino y luego lo amenaza, le dice que si quiere intente pasar por la puerta aunque él lo estuviera prohibiendo, lo amenaza cuando le dice que él es muypoderoso y que dentro de cada sala hay un guardián con mayor autoridad. La estrategia que utiliza el guardián es que nunca le dice que NO, simplemente todavía no. Diferimiento del poder (amenaza y difiere)esto amansa a las fieras, los llena de esperanza. Por ese motivo el campesino se queda a lado de la puerta, quiere esperar que lo dejen entrar. El guardián le da una banqueta para que se siente, loempequeñece, lo humilla.
Aparece la humillación cuando el campesino lo soborna, con todo lo que tiene. El guardián lo acepta diciéndole q que lo hace para que sienta que ha intentado hacer todo loposible.
El guardián se mantiene firma, no cambia, no se empequeñece.
El cuento se puede ver como van cambiando las posturas del campesino-
1 erguido (se agacha para ver ante la ley)
2 sentado(humillación)
3 tirado (empequeñecimiento)
Cuando llega a esta ultima postura, le hace señas al guardián para que se acerque, este tiene que agacharse mucho, podemos ver los cuerpos como van cambiando, elguardián siempre se mantiene firme, la ley.
El campesino le pregunta cómo es posible que en todo este tiempo no haya pasado nadie, que no intentaran pasar a través de la ley. El guardián como se dacuenta que le ha llegado la hora al campesino le dice que ese puerta había sido solo para él y que ahora ha de cerrar.
Según mi opinión la maquina nos domestica, somos piezas de ella. Tiene destinadouna función para cada uno, mientras no intentes interponerte ante la ley. También aparece representado el complejo de Edipo, donde el campesino es el ELLO, intenta penetrar en la puerta, el guardián...
tracking img