Parcial Ubp

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Para el positivismo jurídico el tipo es un indicio de la antijuridicidad. Es la descripción de la conducta en la ley. Puede existir un hecho típico pero no antijurídico, luego se analiza laantijuridicidad. Es la antijuridicidad Formal ya que un hecho es antijurídico cuando va en contra del derecho excepto cuando exista una causa de justificación.
En el Normativismo Jurídico el tipo no solo esla descripción legal del bien jurídico lesionado sino que es el tipo de injusto cometido ( el hecho típico debe ser antijurídico). Admite elementos subjetivos del injusto. Es la antijuridicidadmaterial, es decir que para que un hecho sea antijurídico no solo debe ir en contra del derecho positivo sino también de las normas supra legales.

La acción humana (conforme al concepto causal) esconsiderada en sus aspectos externos, mecanicista; en cambio según el concepto finalista, ella es considerada como algo que se realiza de modo orientado por la ―finalidad‖, anticipada en la mente delagente; es una causalidad dirigida. 
son aquellos contenidos en una descripción típica que sólo se pueden captar mediante un acto o juicio de valoración o dan los elementos para formar ese juicio. Sonpropios del tipo, pero no de la acción propiamente dicha, porque el autor del hecho no las realiza. Son independientes de la conducta delictiva,

La enfermera es autora de una omisión ya que hay unafalta de acción por parte de ella, y si se le puede atribuir la muerte ya que se produjo por el no hacer de una acción determinada por parte de la enfermera.

Si es antijurídica la conducta pero caedentro de una de las causas de justificación que es la legítima defensa, aun así cuando se defiende con una cuchilla de cocina ya que sin esto no tendría formas de frenar el ataque por parte del maridoboxeador y en estado de ebriedad. Ya que concurren varias circunstancias como: Agresión ilegitima por parte del marido, la mujer tiene la necesidad racional del medio empleado para detener dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial GA ubp
  • PARCIAL DE INFORMATICA UBP
  • parcial de informatica 1 ubp
  • Parcial 1 De Informatica Ubp
  • 1º parcial DIPNI UBP
  • Parcial 1 caec ubp
  • Parcial i
  • parcial reales ubp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS