Parcial N 2 de Termodinamica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
TERMODINÁMICA
Alexander A. Arauz C.
Parcial N° 2
1 Un dispositivo de cilindro y émbolo contiene inicialmente agua 1.0 MPa, 287.30 cm3/g. El fluido se comprime a presión constante hastaconvertirse en vapor saturado. Determine: A) Propiedades inicial y final de: a) la temperatura (K); b) entalpia (KJ/Kg); c) la energía (KJ/Kg); d) entropía (KJ/Kg·); B) Si el proceso escuasiestático, ¿Cuánto trabajo se necesita, en KJ/Kg?; C) trace los diagrama P vs v y P vs T.
2 Un metro cubico de agua a 8.0 MPa y 360 °C se halla dentro de un tanque rígido. El fluido se enfría hasta quesu temperatura alcanza 320°C. A) Trace los diagrama P vs v y P vs T. B) Determine: 1) La propiedades finales de: Presión, Temperatura, volumen; c) La transferencia de calor (k/).
3 Un kilogramode vapor de agua saturado se secó a 0.8 MPa se encuentra en un cilindro con émbolos. El sistema recibe 225 kJ de calor, y se realiza cierta cantidad de trabajo eléctrico al circular unacorriente de 1.5 ampere a través de un resistor en el fluido durante una hora y media (1.45 h). Si la temperatura final del agua es 450°C y el proceso es a presión constante. Dibuje el sistemacompleto e indique las direcciones (trabajo, calor). Determine: a) El voltaje necesario, en voltios, de la pila que da la corriente. Desprecie la energía almacenada en el resistor; b) el trabajo delpistón; c) El trabajo eléctrico.
4 En un difusor adiabático entra vapor de agua saturado a 140°C con una velocidad de 180 m/s. en la salida, la presión y la temperatura son 0.2 MPa y 150°C,respectivamente. Si el área de salida es 45 cm2, determine a) la velocidad de salida, en m/s, y b) el gasto másico, en kg/s.
5 Agua a 2.5 MPa y 40 °C cambia su estado a 10 MPa y 100 °C.Determine los cambios de volumen específico y la entalpia con base en las tablas de líquido comprimido; b) Calcule v y h si se utilizan datos de saturación.

















DESARROLLO

1. A)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificaci n Parcial 2
  • PARCIAL N 2 IGRH
  • Parcial N° 2 Civil
  • PRUEBA PARCIAL N 2 Dea
  • PRUEBA PARCIAL N 2 Lecto
  • Parcial de termodinamica
  • Parcial N°2. Derecho y Legilacion Ambiental. Ubp
  • Parcial n 2 principios del derecho constitucional y teor a del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS