Parcial

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
CURSO:
EXAMEN PARCIAL 2.
MARÍA DEL PILAR ESPEJO FERNÁNDEZ
V CICLO.

1. HACER UN RESUMEN DEL TEMA POLÍTICO 2. PONERLE UN TITULAR.
2. ELEGIR UNA COLUMNA DE OPINIÓN DEL DÍA Y ANALIZARLA UTILIZANDO LOS COLORES INDICADOS.
3. REDACTAR UNA COLUMNA DE OPINIÓN. (TEMA LIBRE)

DESARROLLO.

1. TEMA:
(El VRAE desde el secuestro en kepashiato)

A inicios del mes de abril, un gruposubversivo narco terrorista fue el participe del secuestro a 36 trabajadores de empresas vinculadas al proyecto Camisea. Fueron 100 los plagiarios y 1500 efectivos policiales.

Desde ese momento la sociedad ha tenido más que perder que ganar porque se ha derramado mucha sangre de la gente de nuestras fuerzas armadas. Como primera víctima está la capitana Nancy Flores, quien junto a otro compañerosobre volaba el lugar del secuestro cumpliendo con la estrategia para llevarse a cabo el plan “libertad”. Al final terminó siendo víctima de una emboscada y perdió la vida. Su compañero resultó herido pero sobrevivió.

Días después otro helicóptero sobre vuela una zona desconocida dentro del VRAE, esta vez la estrategia era mandar a algunos efectivos primero, entonces del helicóptero descienden:César Vilca, Luis Astuquilca y otro compañero más. El primero murió por la negligencia del grupo de las fuerzas armadas, se encontraba herido y no recibió las atenciones ni el debido auxilio a tiempo. Según las informaciones, al parecer, cuando Vilca se encontraba moribundo fue encontrado por los terroristas y rematado y su compañero también estaba muerto.

Dos días antes Luis Astuquilcaaparece vivo después de haber estado desaparecido 16 días y esto es difundido inmediatamente por los medios de comunicación. En el ínterin de la noticia de su hallazgo el ministerio de defensa mandó comunicados de prensa para felicitar al valiente muchacho.

Cuando las esperanzas aún vivían en los padres de César Vilca, su padre fue hasta el VRAE para encontrar a su hijo y socorrerlo, la búsqueda duródos días. El señor Dionisio Vilca encontró muerto a al suboficial y casi descuartizado. Su estado de descomposición ya estaba avanzado pero puedo reconocer el cadáver por características que sólo él conocía.

Mientras tanto el ministerio de defensa emite otro comunicando ufanando su participación y colaboración en la búsqueda del sub oficial perdido, lo que causa rechazo social y la posteriorpedida de censura a los ministros Lozada y Otárola.

Mientras traían el cuerpo sin vida de César Vilca a Lima, dos suboficiales del ejército habían sido emboscados en otro helicóptero. Los dos perdieron la vida.

Cuando el cuerpo de César Vilca llegó a Lima, fue velado en el distrito de San Martín de Porres. Al día siguiente la capital amaneció llena de banderolas en los distintos puentesprincipales de la ciudad en señal de rendir un póstumo homenaje al desaparecido policía. Esto causo controversia y se convirtió en la noticia “comidilla” del día.

Mientras sucedía esto 3 agentes más de las fuerzas armadas estaban perdiendo la vida. La reacción de repudio por aparentes negligencias, por parte de los ministros Lozada y Otárola, no se dejó esperar. La voz de llamar a una censurairrevocable a estos ministros se hacía cada vez más fuerte. En el entierro uno de los ministro fue insultado y abucheado por asistentes.

El congreso estaba por definir una fecha dentro de esta semana para que se lleve a cabo la votación donde se definiría el nuevo estado de Otárola y Lozada. Luego Abugattás indicó que las votaciones serían el fin de semana. Esto causó la indignación de todos. Losmedios de comunicación han empezado a persuadir al público con diferentes hipótesis al respecto.

2. ¿Cuánto durará el teflón?
Jueves 10 de mayo del 2012 | 12:36
-------------------------------------------------
Así como Ronald Reagan, a quien le pusieron el ‘Presidente Teflón’ porque no importaba cuántos escándalos explotaban en su administración, estos nunca se le pegaban afectando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial
  • parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS