Parciales de san martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Que es rendimiento
El tiempo es la medida del rendimiento del computador: el computador que realiza la misma cantidad de trabajo en el mínimo tiempo es el más rápido. El tiempo de ejecución de unprograma se mide en segundos por programa. El rendimiento se mide frecuentemente como una frecuencia de eventos por segundo, ya que tiempo más bajo significa mayor rendimiento. Tendemos a desdibujaresta distinción y hablamos del rendimiento como tiempo o como velocidad, incluyendo refinamientos como mejora del rendimiento en lugar de utilizar los adjetivos mayor (para velocidades) o menor (parael tiempo).

Pero el tiempo se puede definir de formas distintas dependiendo de lo que queramos contar. La definición más directa de tiempo se denomina tiempo de reloj, tiempo de respuesta, otiempo transcurrido (elapsed time). Esta es la latencia para completar una tarea, incluyendo accesos a disco, accesos a memoria, actividades de entrada salida, gastos del sistema operativo -todo.

Sinembargo, como en multiprogramación, la CPU trabaja sobre otro programa mientras espera las E/S y, necesariamente, puede no minimizar el tiempo transcurrido de un programa; es necesario un término quetenga en cuenta esta actividad. El tiempo de CPU reconoce esta distinción y mide el tiempo que la CPU está calculando sin incluir el tiempo de espera para las E/S o para ejecutar otros programas.(Obviamente, el tiempo de respuesta visto por el usuario es el tiempo transcurrido del programa, no el tiempo de CPU.) El tiempo de CPU, además, puede dividirse en el tiempo empleado por la CPU en elprograma: tiempo de CPU del usuario, y tiempo empleado por el sistema operativo realizando tareas requeridas por el programa: tiempo de CPU del sistema.

2) Rendimiento de CPU
La mayoría de loscomputadores se construyen utilizando un reloj que funciona a una frecuencia constante. Estos eventos discretos de tiempo se denominan pulsos, pulsos de reloj, períodos de reloj, relojes, ciclos o...
tracking img