Parctica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Adicción al Internet
El internet es un avance tecnológico que ha favorecido en nuestra vida cotidiana pero así como ha favorecido, a traído consecuencias desfavorables hacia nosotros ya que el uso del mismo se ha convertido en una adicción perjudicadora hacia el individuo que lo usa. Esta adicción ha interferido de manera dañina en la vida del individuo, ya que esteinvierte su tiempo en esto de tal forma que no le dedica tiempo a los que es sus tareas cotidianas, olvidándose de lo que es su familia, esposo(a), hijos, etc.
Esto se ha convertido indispensable para la juventud, pero el uso excesivo de este ha provocado adicción y solamente quieren hacer uso del Internet, ya que llama mucho la atención del joven.

Objetivos Generales

*Entender que elInternet se puede convertir en una adicción.
*Reconocer el tiempo que le absorbe el internet al individuo y así determinar si el mismo es adicto.

Objetivos Específicos

*Dar a conocer el tiempo que el individuo hace uso del internet
*Reconocer cuando un individuo es adicto al internet
*Conocer las consecuencias del mismo y las causas de la adicción

Justificación

En la actualidad elinternet ha sido de mucha importancia así como de mucha utilidad y su uso ha aumentado de tal manera que se ha convertido en una adicción hacia las personas. Esto ha llamado demasiada la atención del individuo y lo vuelve adicto ya que ha hecho excesivo el uso del internet.

Evaluación del problema

El principal obstáculo que encontraremos para detectar la existencia del problema es la negación. Elpaciente tiende a negar o minimizar su dependencia de la red, amparándose muchas veces en su utilidad. Por ello, no es fácil que el trastorno se haga evidente en una exploración inicial.
Los adictos experimentan sensaciones placenteras cuando están conectados en contraste a como se sienten cuando están desconectados. Se deben detectar los dos extremos:
¿Cómo se siente cuando está desconectado?Después debe determinarse si las respuestas están en un continuo de sentimientos negativos (solo, insatisfecho, inhibido, angustiado, frustrado o preocupado).
¿Cómo se siente cuando está usando Internet? Respuestas como excitado, feliz, desinhibido, atractivo, apoyadas o deseadas indican que Internet ha modificado el estado de ánimo del paciente.

Síntesis

El internet es un avancetecnológico que así como ha favorecido ha perjudicado la vida del individuo cuando este hace excesivo el uso del mismo por lo cual ha traído como consecuencia el descuido de la vida diaria del individuo.
En este proyecto daremos a conocer objetivos como el porqué el internet se vuelve una adicción, cuánto tiempo se le dedica y las consecuencias del internet.

MARCO TEORICO

Antecedentes del problema. Introducción
Teniendo en cuenta el incremento cada vez mayor de nuevas tecnologías que se van haciendo parte de la vida diaria, se hace imprescindible conocer de que manera su utilización va transformando la realidad y como esta nueva realidad afecta nuestra manera de ser en el mundo.
En los últimos años producto de la globalización y el avance de los medios de comunicación surge Internetcomo el boom de fines del siglo XX. Su facilidad de manejo y versatilidad en pocos años ha rebasado los límites de lo inimaginable, haciéndose cada vez mayor la cantidad de usuarios que acceden a la red y que se benefician de su enorme variedad de servicios. La gran cantidad de información a la que se puede acceder contiene casi todos los conocimientos y pasatiempos del que hacer humano, por ende sele ha denominado la gran biblioteca de la humanidad.
Aunque en nuestro país no esta tan difundido su uso en comparación de los países del primer mundo, se encuentra ya a disposición de las grandes mayorías a través de cabinas publicas que a un precio módico permiten acceder por horas al servicio.
Se ha podido comprobar empíricamente y a través de estudios hechos en el exterior la gran...
tracking img