Parecoxib caso clinico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Clínico Parecoxib

Masculino de 21 años de edad, raza mestiza, que refiere el antecedente de Artritis Reumatoide, Juvenil desde los 8 años, la que fue tratada con Penicilamida y esteroides.Desde hace 3 años ha empeorado la sintomatología, el dolor se ha intensificado y se mantiene hasta en el reposo. En estos momentos presenta lesiones severas en ambas caderas con limitación funcionalimportante y dificultad para la marcha. Está pendiente de tratamiento quirúrgico para implante de prótesis total bilateral.

El paciente fue intervenido para la implantación de prótesis total de caderabajo anestesia regional (bupivacaína 0,5% hiperbárica y fentanilo) y sedación con midazolam. Se les administró parecoxib sódico 40 mg i.v 30 minutos antes de finalizar la cirugía como anestésicopostoperatorio.

El parecoxib pertenece al grupo de nuevos AINEs inhibidores selectivos de la COX-2 (inhibidores de la producción de prostaglandinas), capaz de aliviar el dolor eficazmente y de unamanera similar al ketorolaco en pacientes sometidos a cirugía ortopédica. Es bien tolerado por el paciente, y al no interferir con la COX-1, no se asocia a un aumento del riesgo de úlcerasgastrointestinales ni a otros secundarismos de los AINEs clásicos.

Nombre genérico: Parecoxib

Nombre Comercial: Dynastat

Forma de Presentación: 40 mg polvo, para solución inyectable y ampolla de 2 ml decloruro sódico al 0.9%, tras la constitución la concentración final es de 20mg/ml

Dosis y vía de administración: dosis inicial de 40 mg (IV), seguida de 2 dosis de 20 mg cada una 6 – 12 hrspostoperatorio. No exceder 80 mg diarios, en pacientes con peso inferior a los 50 kg se recomienda una dosis de la mitad siendo 40 el máximo por día.

Precauciones: en Cx de derivación coronaria, HTA, Insuf.Cardiaca o cualquier estadio que propicie la retención de líquidos, infección y deshidratación y estados que puedan enmascarar la fiebre, pacientes con historial hemorrágico digestivo reciente....
tracking img