Pared celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta práctica se verificaran reacciones de desnaturalización y precipitación de proteínas, que tienes importancia en métodos de separación de algunas proteínas o explican el efectodel calor o los metales pesados y ácidos sobre la actividad de las enzimas.
Se verificaran reacciones de color, típicas del enlace peptídico (reacción del biuret) y reacciones que como la reacciónxantoproteica o la reacción de Folin y Clocalteu, se deben a la presencia de aminoácidos folicos en la proteína, siendo la tirosina la mas frecuente. La reacción del bluret debe su nombre a que tambiénes positiva con la blurea, por poseer un enlace peptídico. El color se debe a la formación de un complejo de coordinación del Cobre con 4 átomos de N peptídico. Dentro de los diversos métodos paracuantificar proteínas, hay dos; calorimétricos: el que emplea reactivos de bluret y el de Folin-Clocalteu, que son muy útiles por ser mucho más sencillos que el clásico método de Kjehldahl.
FUNDAMENTOSEl huevo es uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidratos. Como el feto en el útero de la madre recibe sus nutrientes de la sangre materna para crecer y desarrollarse hasta convertirse enun ser humano, el embrión de las aves se desarrolla a partir de los nutrientes dentro del huevo. No es de sorprender, por lo tanto, que los huevos sean muy nutritivos. Cada huevo es rico en grasa,contiene una proporción considerable de excelente proteína, y buenas cantidades de calcio, hierro, vitaminas A y D, además de tiamina y riboflavina.
Si se considera que los huevos son una parte esencialdel ciclo reproductivo de las aves, es difícil entender que su consumo, en especial por las mujeres, esté prohibido por tabúes en muchas sociedades. La ironía es que los huevos con mucha frecuenciason más accesibles que la mayoría de otros alimentos de alta calidad. En los países en desarrollo no es habitual que una familia pueda permitirse el lujo de sacrificar una vaca o una cabra, para...
tracking img