Paredes de concreto moldeado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAREDES DE CONCRETO MOLDEADO
Definición
Son paredes portantes de concreto armado que actúan monolíticamente en una edificación, su característica principal es la rapidez de construcción.

1.Previo al colado de la solera de cimentación se colocan los pines de anclaje y los refuerzos verticales en esquinas, mochetas y demás sitios indicados en los planos, con la medida y distanciaespecificada en el diseño
2. Posterior al colado de la cimentación Se colocan las mallas o armadura de las paredes uniéndolas, con alambre de amarre, entre si y a los pines de anclaje. Colocandorefuerzos diagonales en las esquinas de puertas y ventanas.
3. Se les amarran los helados de concreto a la malla para garantizar su separación de los moldes.
4. Se procede a la colocación de lacanalización para las instalaciones eléctricas, tubos de agua potable y otras instalaciones que quedarán embebidas en el concreto.
5. Se colocan los moldes de acuerdo al plano elaborado para tal finuniéndolos entre si por medio de pasadores, se arma individualmente cada rostro de las paredes, y se les aplica en la cara interior de los moldes un producto aislante para evitar que el concreto se adhiera alos moldes, se unen ambos rostros dejando el espesor requerido, por medio de separadores que se sujetan a los moldes a través de los pasadores en ambos lados. Se debe asegurar el alineado correcto delos moldes por medio de un ángulo alineador, esta pieza se fabrica de acuerdo a la longitud deseada de las paredes, el alineador va montado a lo largo de la parte superior e inferior de los moldes.Es conveniente apuntalar los moldes para asegurar su estabilidad durante el vaciado del concreto.
6. Se procede al vaciado del concreto en el interior de los molds, este concreto deberá ser losuficientemente fluido para garantizar que con el vibrado el concreto llegue a todas las esquinas de los moldes. Es recomendable usar concreto con un aditivo acelerante de fraguado, sobre todo si el...
tracking img