Paregto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE PARETO COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB

 Javier Gosende (12/08/2004)

¿Se ha parado alguna vez a medir la eficacia de cada una de lasherramientas utilizadas en su campañas de marketing digital?. ¿No se ha puesto a pensar que tal vez con menos puede hacer más? El tiempo es oro, y en ocasiones debemos enfocar los recursos para obtenermejores resultados. Existe un Principio llamado la “Ley de Pareto” que es uno de los más famosos mandamientos del marketing y que tiene una aplicabilidad en muchas cuestionesrelacionadas con el marketing digital; en está área en la que todo se puede medir, solo hay que estar atentos a identificar el síntoma para aplicar la receta.

El Principio de Pareto estableceque hay muchos problemas sin importancia frente a solo unos graves, y que por lo general, el 80 % de los resultados totales se originan en el 20 % de los elementos.
A nivelempresarial se ha utilizado este principio para descubrir en muchas ocasiones, por ejemplo, que la minoría de clientes representan la mayoría de las ventas o que la minoría deproductos representan la mayoría de las ganancias obtenidas.

En el marketing digital, ocurre algo parecido en cada uno de los procesos y técnicas utilizadas para llevar a cabo unbuen plan de marketing digital. Entre estas se pueden destacar las siguientes afirmaciones:

1) El 20 % de las herramientas de marketing digital captan el 80 % de las visitas.Existen muchas herramientas en la red para generar tráfico cualificado hacia una web. Las más utilizadas son los banners publicitarios, enlaces patrocinados, posicionamiento en buscadoresy el marketing viral, entre otras. En la mayoría de los casos, tan solo con un eficiente posicionamiento en buscadores se puede obtener el 80 % del tráfico cualificado a una web. Los...
tracking img